Neven Ilic es elegido nuevo presidente de la ODEPA

Mexico, 2017-04-26 15:14:24 | Redacción ESTO

Foto: Twitter @Stgo2023

Punta del Este, Uruguay.- El chileno Neven Ilic fue elegido nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) por un margen de un solo voto, 26 frente a los 25 del dominicano José Joaquín Puello, durante la LIV Asamblea General del organismo celebrada en Uruguay.

El nuevo jerarca será el sucesor del uruguayo Julio Cesar Maglione, quien dirigió la organización continental desde el fallecimiento del mexicano Mario Vázquez Raña en 2015.

También puedes leer: Juan Hernández, de aguador a entrenador olímpico

La votación estuvo reñida hasta el último momento, ya que en primera instancia Puello llevaba la delantera, con 23 votos que no le alcanzaron para conseguir la victoria en primera vuelta por mayoría absoluta. Ilic y el brasileño Carlos Nuzman, que habían igualado en segundo lugar con 14 votos, tuvieron que desempatar. El descartado fue Nuzman.

Con 55 años, Ilic marca un cambio generacional con respecto a sus antecesores y a quienes competían con él por el puesto, de 75 (Nuzman) y 76 (Puello) años.

El ahora presidente fue director de la Federación de Tenis de su país entre 2000 y 2004 y en octubre de ese año asumió como presidente del Comité Olímpico de Chile, cargo que desempeña hasta la actualidad. Además, fue presidente del Comité Organizador para los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

También puedes leer: Entrenadores de atletas subirán al podio y recibirán medallas

Antes de la votación, los tres candidatos intervinieron ante la asamblea con un discurso en el que resaltaron sus diferentes propuestas y sus ideales. Todos coincidieron en la necesidad de apoyar a los más jóvenes a que se desarrollen en el mundo del deporte.

A la asamblea asistió el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.