FIA planteará señalar precaución con dobles banderas amarillas

EFE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció en el circuito ruso de Sochi, que el sábado propondrá a los equipos del Mundial de Fórmula Uno una limitación de la velocidad cuando durante una carrera haya dobles banderas amarillas que indican precaución.

La FIA hace esta propuesta tras el grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi el domingo pasado en el Gran Premio de Japón. El piloto, que permanece ingresado en estado grave en el circuito de Yokkaichi, se salió de la pista con dobles banderas amarillas e impactó violentamente contra una grúa que estaba retirando el monoplaza del alemán Adrian Sutil.

Tras analizar el primer informe del accidente, la FIA ha señalado en Sochi, escenario este fin de semana del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, que tiene que estar mejor controlada la velocidad de los coches en las zonas de precaución.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha afirmado este sábado en una conferencia de prensa en el circuito de Sochi que la Fórmula Uno tiene que tener un sistema para tener bajo control la velocidad de los coches con dobles banderas amarillas, en lugar de dejarla a criterio de los pilotos.

Asimismo, Whiting ha añadido que la FIA estudiará la manera de actuar en los casos en los que haya que utilizar grúas para retirar los coches de la pista, y señaló que este fin de semana en Sochi se hará “con extremo cuidado”.

Asimismo, Whiting, apoyando sus palabras con un vídeo, explicó que, a juicio de la FIA, los comisarios del Gran Premio de Japón actuaron correctamente.

También dijo que el coche de seguridad no intervino mientras se retiraba el coche de Sutil porque éste estaba “fuera de la pista” y “lejos del trazado”.

Benito Guerra hace historia en el Race Of Champions 2019

Benito Guerra hizo historia al ser el primer piloto mexicano en coronarse como el campeón de campeones en Race Of Champions 2019,

Equipo nórdico se adjudica Copa de Naciones

Mala suerte fue la que tuvieron los tres representativos mexicanos que participaron en la edición 30 de Race Of Champions

Race of Champions, un evento de clase mundial

Todo está listo para que se lleve a cabo la edición 30 de Race Of Champions, hoy y mañana en el Foro Sol

"Checo" Pérez cree que Ocon es "uno de los mejores"

Para el jalisciense, el conductor galo merecería un asiento en la máxima categoría del deporte motor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS