Ricardo, entre los mejores de la historia

 

POR JORGE ERNESTO WITKER

Con el adiós de Ricardo Peláez se va el directivo más ganador en América desde la instauración de los torneos cortos y uno de los que mejores cuentas entregó en la historia, considerando que sólo estuvo en el cargo poco más de un lustro.

En cinco y medio años al mando Peláez Linares obtuvo los mismos dos campeonatos de Liga que América había ganado en los 15 años previos de torneos cortos.

También puedes leer: Peláez el encargado del renacimiento azulcrema

Aunque el número de conquistas ligueras del ex futbolista fue inferior al de otros presidentes como Guillermo Cañedo de la Bárcena, Guillermo Gómez Arzapalo y Emilio Díez Barroso, todos ellos estuvieron muchos más años en el club.

En la Era Peláez América nunca ha dejado de estar en la Liguilla, y está por clasificarse a la fase Final por 11ª ocasión consecutiva, lo que la franquicia sólo superó en una ocasión, entre 1981 y 1996 cuando llegó a hilar 16 torneos seguidos clasificando a la siguiente fase.

También puedes leer: Me voy feliz de América: Ricardo Peláez

En las anteriores 10 liguillas en las que estuvo presente, América llegó cuatro veces a la Final, conquistando dos títulos ante Cruz azul y Tigres, y perdiendo otros dos contra León y Tigres.

En caso de que América se mantenga en el sexto lugar que actualmente ocupa, el Clausura 2017 podría ser su torneo regular más flojo, igualando el Apertura 2015, en el que quedó sexto tras sumar 28 puntos.

 

 

Ricardo numera cinco entrenadores en su periodo. Herrera le dio el título frente a Cruz Azul en una final de ensueño. Mohamed también le dio resultados, pero salió por la puerta de atrás. Matosas los llevó al Mundial de Clubes. Ambriz también los hizo campeones en la Concachampions. LA Volpe tiene al equipo en la Liguilla.

 

Nico Benedetti ya está en Guadalajara

El colombiano viajó este jueves por la tarde a la Perla tapatía para operarse la rodilla

América, listo para la carga de trabajo: Paul

Paul reveló que ha estado en constante dialogo con Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti

Miguel Herrera hará todo por ganar la Concachampions

El entrenador evitó quejarse sobre la carga para su equipo.

Anotarle a Ochoa, dura prueba

El guardameta sólo ha recibido cuatro goles; lidera en atajadas

NOTICIAS
<