Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2017 - 9:32

┃ Tonatiuh Guerra

Bonilla

Toluca.- El futbol mexicano hizo historia. En las flamantes y lujosas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, encabezó la presentación oficial del Torneo de Copa Femenil 2017 que se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo en La Nueva Casa del Futbol.

Al concluir el sorteo del certamen copero, el directivo atendió de forma exclusiva al ESTO, y habló largo sobre el gran paso que dio el balompié mexicano al incluir el futbol femenil en su sistema de competencia.

“De alto rendimiento es el eslabón que nos faltaba en esta cadena; hoy damos ese primer paso para detonar una Liga MX Femenil que en el corto plazo pueda darle alegrías a las jugadoras que aman al futbol, así como a sus familias, directivos y todos los que vivimos con el balompié”, expresó mientras contemplaba el trofeo que se entregará al club campeón de este torneo.

También puedes leer: Como “Milloneta”, así el legado de Peláez

Asimismo, Bonilla reconoció que este proyecto no se había logrado aterrizar debido a los altos niveles de inversión que debían realizar los conjuntos de la Liga MX: “Teníamos que consolidar primero el procesos de fuerzas básicas, una tarea que no ha sido fácil, pues requiere de una inversión muy grande de los dueños de los clubes, por todo lo que concierne, pero hoy se logró gracias al apoyo de los clubes”.

Foto: Jorge Barrera

Para este primer campeonato sólo lograron reunir 12 cuadros de los 18 que conforman la Liga. Ante esto, Enrique Bonilla señaló que la ausencia de los seis restantes fue debido a que las directivas pidieron permiso para redondear mejor su proyecto.

“Para este primer certamen hubo unos que nos solicitaron no participar de tal manera que pudieran terminar de consolidar sus visorias, la contratación de su cuerpo técnico, la mejora en la infraestructura donde serán sus campos de entrenamiento, etc.; de tal manera que pudiéramos estar en óptimas condiciones al inicio de la temporada”, dijo.

PRIMERO LO PRIMERO

El presidente de la Liga MX confesó que habló con los dirigentes de Puebla y Chiapas para que no participaran en la Liga Femenil por el momento, sólo hasta que lograran regularizar sus problemas económicos.

También puedes leer: Peláez el encargado del renacimiento azulcrema

“Se les solicitó por parte de esta presidencia que primero consolidaran sus finanzas, lograran el fortalecimiento de sus flujos para que no se viera afectada la operación de los cuadros varoniles y por lo tanto que pudieran actuar de manera completa y con la seriedad y responsabilidad que nos exige una Liga MX en cualquiera de sus géneros y categorías”.

LA NUEVA CASA DEL FUTBOL

Para concluir, Enrique Bonilla dejó en claro que únicamente el torneo copero se realizará en las instalaciones de la Liga MX, así que una vez que arranque la Liga Femenil se realizarán los duelos en sus respectivos estadios.

“Las chicas se concentraran en hoteles en Toluca. Este torneo lo jugaremos aquí para darle vida a La Casa del Futbol, mientras que la Liga se jugará en sus estadios”, concluyó el dirigente.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí