Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2014 - 14:18

┃ ESTO

nota-futm-america-benitez

Notimex

Como homenaje a uno de sus mejores futbolistas de los últimos años, el equipo América jugará este sábado un partido contra Santos Laguna en el estadio Azteca, a la memoria del delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció en 2013.

El 29 de julio del año anterior quedó marcado como la fecha de la despedida de uno de los futbolistas que brilló de manera importante, primero con el cuadro de la “Comarca Lagunera” y después con las Águilas.

Benítez Betancourt llegó a México para jugar en 2007 con los de Torreón, equipo con el que comenzó a destacar de manera inmediata y logró conseguir el título del Torneo Clausura 2008.

Su olfato goleador, que lo combinaba con una fortaleza física, llamó la atención del Birmingham City de la Liga Premier de Inglaterra, con el que no tuvo mucha suerte y regresó al balompié mexicano.

Santos nuevamente fue su destino y tras seguir brillando, fue adquirido por el América en 2011, con el que conquistó tres títulos de goleo consecutivos (Clausura y Apertura 2012, así como el Clausura 2013).

Además de ser determinante para el campeonato que logró el cuadro capitalino en el Clausura 2013 ante el Cruz azul en tanda de penales.

Considerado uno de los mejores jugadores que ha venido del extranjero en la última década, Benítez recibirá este homenaje por parte de los equipos que lo vieron brillar en México y compartieron sus logros más importantes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí