Bajo investigación los Mundiales de Rusia y Qatar

La Justicia francesa investiga la concesión de los mundiales de fútbol a Rusia en 2018 y Qatar en 2022, informó el diario Le Monde, según el cual el expresidente de la FIFA Joseph Blatter fue interrogado el pasado 20 de abril como testigo.

La Fiscalía Nacional Financiera abrió su investigación preliminar en 2016 por “corrupción privada”, “asociación de malhechores” y “tráfico de influencias”, y sigue la estela de las pesquisas emprendidas ya en Suiza y Estados Unidos, destaca el diario.

También puedes leer: Bartra contento por evolución de sus heridas

El interrogatorio a Blatter, según la fuente, tuvo lugar en Suiza, en el marco de una petición de ayuda penal internacional a la Justicia helvética, que abrió su investigación al respecto en marzo de 2015.

Le Monde detalló que la Fiscalía francesa centrará su atención en principio en los “protagonistas franceses” vinculados con la concesión de esos dos Mundiales.

Checa ESTO: Los equipos mexicanos que han jugado el Mundial de Clubes

Entre ellos, informa, el suspendido presidente de la UEFA Michel Platini, que todavía no ha sido interrogado; Reynald Temarii, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA; o el exsecretario general (2007-2015) Jérôme Valcke.

Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona

De acuerdo a varios reportes en España, Lozano ha despertado el interés del club blaugrana

Rui Patricio, nuevo compañero de Raúl Jiménez

El arquero de la selección portuguesa deja al Sporting de Lisboa para fichar con el Wolverhampton de a Premier

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Soy el mejor del mundo: Neymar

Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador"

Newslwtter
NOTICIAS