Djokovic asegura que Federer es uno de los mejores tenistas

Mexico, 2014-10-10 14:21:32 | Redacción ESTO

Notimex

Novak Djokovic enfrentará en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai al suizo Roger Federer, a quien consideró como uno de los más sobresalientes jugadores de la historia y un rival difícil.

Rumbo a su siguiente encuentro que será este sábado en el Qi Zhong Stadium, “Nole” habló del tercer clasificado, Federer, quien es su oponente y dijo que enfrentarse representa un gran desafío para ambos.

“Roger es uno de los mejores de la historia. Le encanta jugar partidos importantes, sabe cómo jugar acá. Creo que cada vez que nos enfrentamos es una batalla. Es un gran desafío para ambos. Necesitamos sacar lo mejor del otro. Debemos tener nuestro mejor juego para ganar”.

Acerca del duelo que sostuvo en cuartos de final contra el español David Ferrer, mencionó que se sintió satisfecho con su desempeño a pesar de que fue un encuentro complicado, pero logro sacar la victoria y clasificar a semifinales.

“El décimo juego del primer set fue crucial. Fue importante sacar bien para el primer set. Obviamente fue un gran alivio porque fue muy físico. Él comenzó a fallar menos y a hacer buenos tiros, por lo que lo hizo un poco más difícil. Pero saqué bien en momentos importantes”.

Cabe destacar que el originario de Belgrado se llevó el trofeo del China Open, por quinta ocasión, la semana pasada y es considerado el máximo favorito en Shanghai debido a su racha de 29 triunfos en el país asiático.