Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2017 - 19:21

┃ ESTO

nota-futm-bonilla

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Pablo Aguilar y Enrique Triverio, jugadores de América y Toluca, respectivamente viajaron a Suiza para presentar su defensa en la primera audiencia ante el Tribunal Arbitraje del Deporte con el afán de reducir el castigo de un año de suspensión que se les decretó por encontrárseles culpables de agredir físicamente a los colegiados Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores.

Antes de que los futbolistas viajaran al viejo continente, ESTO tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien afirmó que en caso de que el TAS reduzca la sanción a ambos jugadores, la Federación Mexicana de Futbol acatará la resolución del máximo organismo.

“En la Liga MX y en el futbol mexicano respetamos la autoridad de FIFA y del Tribunal Supremo del Deporte, que es un órgano mundial y nosotros acataremos la decisión que tome dicho tribunal; sea cual sea el resultado nosotros estamos obligados y convencidos de que la función del tribunal es importante y debe ser respetado y acatado por todos”, indicó mientras posaba para la lente del Diario de los Deportistas.

A pesar de que aún no esté resuelto nada, directivos y entrenadores de los equipos involucrados confían en que los jugadores estarán de vuelta con una respuesta positiva y podrán contar con ellos en la Liguilla del Torneo de Clausura 2017.

El único organismo que no estaría conforme con una posible reducción de castigo sería la Comisión de Árbitros, ya que los nazarenos presionaron con una huelga a los altos mandos del balompié mexicano a sancionar con 365 días de inactividad a los jugadores; así que en caso de que la resolución sea positiva para los jugadores, Bonilla aseguró que los colegiados deberán seguir al pie de la letra lo decretado por el TAS

“Eso no lo puedo contestar, eso deberíamos preguntarlo a ellos; pero creo que siendo el máximo tribunal del deporte son personas preparadas y capacitadas, y que no hay otra instancia superior, y los que estamos en el mundo del deporte debemos respetar la decisión que tomen”.

MISMO DÍA, MISMA HORA

Nadie tendrá ventaja. El tema del descenso está caliente y los cuatro equipos que luchan por lograr su permanencia en el máximo circuito disputarán su último partido a la misma hora, para que de esa forma no surjan especulaciones, así lo explicó el dirigente.

“Está establecido en el reglamento desde el inicio de la temporada, y la jornada 17 no puede sufrir cambios de horario más que los establecidos al inicio, y los equipos involucrados en el tema del descenso tienen que celebrar su último partido al mismo tiempo; es decir sábado a las 21:00 horas”.

REGULARES

Sobre los adeudos de Chiapas y Puebla, Bonilla dejó en claro que ambos dueños han realizado sus pagos de forma regular, por lo que hasta el momento no han recibido quejas de jugadores o cuerpo técnico: “Tanto Puebla como Jaguares han cumplido regularmente con sus compromisos con jugadores y cuerpo técnico”.

Por otro lado, Enrique aseguró que al final del torneo, y con la resolución del descenso, ya sea positiva o negativa la venta de Jaguares se dará: “En caso de la sesión del certificado de afiliación del club Chiapas están a la espera de culminar dado a las circunstancias que vive si se mantiene en la división o no, y eso lo tendremos que ver en la jornada 17 para ver si los posibles interesados de quedarse siguen o no siguen con el interés”.

SAN LUIS, DE REGRESO

Hace unos meses se anunció el regreso del Club San Luis, esto tras una asociación con el Atlético de Madrid, noticia que confirmó el directivo: “Todo parece indicar que así será, ya entregaron la documentación y con eso los tenemos contemplados para que participen a partir del siguiente semestre en el Ascenso MX”.