¡Aullido letal! Lobos deja a Mineros heridos de muerte

Mexico, 2017-04-27 22:54:32 | Redacción ESTO

PUEBLA.- Sí en los cuartos de final lo hicieron por qué no habrían de repetirlo cuando se está más cerca de la final del torneo. Diego Jiménez no perdonó las dos que tuvo y el cancerbero Francisco Canales detuvo por segundo partido consecutivo un penal y Lobos derrotó 2-0 en el juego de ida de las semifinales por el Clausura del Ascenso a Mineros de Zacatecas.

EL PARTIDO

Lobos supo desarticular en Ciudad Universitaria al líder de la competencia, que tuvo pocas oportunidades frente al arco de Francisco Canales hasta el momento que el nobel árbitro central Alejandro Funk Villafañe marcó un dudoso penal a su favor.

Antes, la Manada, había sorteado 10 minutos de presión alta del rival que le impidió salir con pelota limpia.

También puedes leer: Mohamed tiene claro a quién no quiere enfrentar en la Liguilla

Luis Olascoaga ponía en movimiento la pelota tirándola a segundo poste a la entrada de uno de los “grandotes” lobeznos. El portero norteño Franco Torgnascioli midió mal al salir de cortar y el balón le techó, pero quien no fildeó mal fue Diego Jiménez que a placer metió toda la frente para desencadenar la locura en el cubil.

Pero sin acabar de disfrutar la anotación, Zacatecas se hizo sentir en la otra área cuando Mauro Laínez fue al suelo al momento que Luis Olascoaga le caía a la marca. De inmediato la gente protestó y con razón, pues en la repetición de televisión Olascoaga jamás tocó al delantero norteño.

También puedes leer: Niegan en Chiapas acceso a brasileño Mateus Gonçalves

Pero el penal se decretó y la responsabilidad de empatar y meter en juego el gol de visitante recayó en Ezequiel Cuevas. El “10” tomó el balón, preparó y descargó pero Canales nunca se venció y tirándose a su derecha contuvo el disparo… ¿Justicia divina…?

La victoria moral le permitió a Lobos aguantar en el segundo tiempo, donde apostó al contragolpe, donde volvió aparecer “Diegol” que con un nuevo testarazo en el tiempo añadido sentenció el partido y probablemente la eliminatoria.