Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2017 - 19:00

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-arevalo

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- La salvación está cada vez más cerca para los Tiburones Rojos. Veracruz ganó, armó el carnaval y sorpresivamente amanece en zona de Liguilla. El panorama de los escualos cambió drásticamente en poco tiempo. El “Cacha” Arévalo fue el héroe de la noche.

Con su triunfo frente a Monterrey los jarochos llegaron a 117 puntos en la tabla de cocientes, separándose a 5 unidades del último lugar Morelia, a 4 de Jaguares y colocándose a sólo un punto del Puebla. En la otra tabla los Tiburones son el octavo lugar. Por ahora tienen fiesta.

También puedes leer: Tabla General Clausura 2017 Liga MX

Los Tiburones se quitarían la etiqueta de en peligro de extinción en caso de que Monarcas o Jaguares pierdan en sus respectivos duelos. Si los purépechas o los chiapanecos caen, Veracruz se salvaría automáticamente y ya el desenlace sería entre rojiamarillos y felinos.

Rayados cayó y genera dudas a semanas de arrancar la pelea por el título.

EL PARTIDO

A Rayados poco le importó la situación crítica de los Tiburones, el cuadro regiomontano salió al Luis “Pirata” Fuente con la intención de arrebatarle el liderato general a los Xoloitzcuintles. Aldo de Nigris muy pronto en el juego tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un desborde Chará, pero su tiro salió por encima.

El histórico atacante albiazul tomó el lugar de Rogelio Funes Mori, el delantero argentino se lesionó durante el entrenamiento y el “Turco” prefirió no arriesgarlo. Dorlan Pabón también fue baja.

También puedes leer: ¡Fiesta Grande! La Liguilla del Clausura 2017 toma forma

Ponchito González y el “Pato” Sánchez se unieron a De Nigris en la pesca regiomontana. Los Tiburones nadaron en calma, como si no estuvieran en peligro de extinción.

Veracruz recapacitó y comenzó a mostrar las mandíbulas, Hinestroza, Luna y Reyna pisaron el área visitante.

De forma sorpresiva el “Cacha” Arévalo mordió a Rayados, Egidio celebró con la señal de los “Libres y Lokos”, el uruguayo no se olvidó de su pasado auriazul.

El juego se volvió más duro, el roce apareció en el campo. Jesús Molina recibió la tarjeta amarilla.

El equipo escualo defendió su ventaja con fuerza, incluso Leobardo López y Ángel Reyna chocaron entre sí mismos por no dejar controlar un balón a De Nigris. Los Tiburones entendieron que su salvación estaba cerca.

Hinestroza y Murillo atacaron con más insistencia por el sector izquierdo, Piris y Montes sufrieron varios minutos.

Rayados perdió fuerza, Sánchez, Chará y Ponchito tejieron pocas acciones de peligro, De Nigris estuvo solo al frente. Las bajas de sus delanteros estelares se notaron.

Con Veracruz encima el árbitro pitó para que todos fueran a descansar.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Mohamed ingresó a Edwin Cardona, el “Turco” notó el poco poder ofensivo que desarrolló su equipo en la primera parte y le dio minutos al colombiano. Molina salió.

Sin ser ordenado Monterrey comenzó a pisar más el área jarocha. La intensidad estuvo presente. Leobardo accidentalmente golpeó a De Nigris en la cara. Aldo sangró y tuvo que ser vendado.

Rayados fue más insistente, González estuvo cerca de marcar, Ponchito remató en el corazón del área, pero su tiro pasó desviado.

Veracruz respondió con un tiro libre de Luna, Hugo González reaccionó y alejó el peligro.

También puedes leer: ¡Qué drama! Así las cuentas en la Tabla Porcentual

En ese instante los Tiburones cambiaron de mandíbulas, Velázquez salió para dejarle su puesto a Juan Ángel Albín.

El juego se volvió tenso. Reyna intentó incrementar el marcador, pero su remate salió desvaído.

Mohamed decidió volver a mover sus piezas, el “Turco” ingresó al “Churry” Cristaldo Ponchito se fue.

Juan Antonio Luna respondió con la entrada de Jehu Chiapas y enseguida la de Kristian Álvarez. El técnico jarocho buscó cerrar el cotejo.

El tiempo siguió su marcha. Rayados intentó superar a Gallese, pero Veracruz se defendió siempre.

No hubo más en el puerto. Los Tiburones nadaron y su salvación está cerca.

ACCIONES DEL PARTIDO