La derrota, un duro golpe para Tabárez

Mexico, 2014-06-14 19:32:00 | Itzel Ubiarco

EFE

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, afirmó que la derrota por 1-3 de su equipo frente a Costa Rica en el inicio del Grupo D del Mundial de Brasil 2014 es “un golpe muy duro” del que sus jugadores tendrán que reponerse “rápido”.

“Cometimos errores incomprensibles que hace años no se daban en el equipo, pero nos tocó hoy”, dijo Tabárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Ningún equipo puede creer que hay cosas que no le pueden pasar. Incluso lo conversamos mucho con la plantilla después de lo que pasó a España frente a Holanda”, agregó al recordar la derrota por 1-5 de los actuales campeones del mundo.

“Costa Rica defendió bien y en el segundo tiempo dominó el partido, no sólo en el marcador, sino también tácticamente”, dijo el entrenador uruguayo. “Hubo errores, y quizás no sólo dentro del campo, de los que me hago cargo. Pero no podemos quedarnos en la decepción”, aseguró.

Tabárez dijo que lo que rescata de la actuación de Uruguay fue la “autoexigencia” de sus jugadores, que “buscaron llevar el juego hasta la portería rival”.

“No perdimos sólo por la actuación del portero rival, pero tuvo muy buenas atajadas en momentos importantes del partido”, agregó Tabárez en referencia al portero del Levante Keylor Navas.