Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2017 - 15:19

┃ EFE

Larry-Bird

El legendario Larry Bird no seguirá la próxima temporada como presidente de operaciones de los Pacers de Indiana y su puesto lo ocupará el actual gerente general del equipo, Kevin Pritchard, de acuerdo a lo informado por varias fuentes periodísticas.

Aunque oficialmente no ha sido anunciada la renuncia de Bird, que renovaba el contrato anualmente, el equipo informó que el lunes 1 de mayo habrá una rueda de prensa en la que se esperan conocer los detalles de su marcha.

Bird se va antes de un verano crucial para los Pacers, que deberán tomar una decisión sobre el futuro de su estrella, el alero Paul George, quien al concluir la próxima temporada se convertirá en agente libre sin restricciones.

También puedes leer: Niegan en Chiapas acceso a brasileño Mateus Gonçalves

Aunque el jugador no ha querido hacer ningún tipo de comentario al respecto, se conjetura dentro del mundo de la NBA que George preferiría fichar por los Lakers de Los Angeles, de ahí que Bird no haya estado dispuesto a conseguir jugadores que pudiesen darle mayor apoyo al actual hombre franquicia.

Los Pacers tendrán que decidir si convencen a George para que firme una extensión de contrato, o lo traspasan, misión que ya no estará en manos de Bird sino que será responsabilidad de Pritchard, su hombre de confianza.

Bird, de 60 años, se convirtió en entrenador de los Pacers en 1997 y esa misma temporada ganó el premio de Entrenador del Año, para luego en el 2000 dejar el cargo y en el 2003 volver como presidente de operaciones del equipo.

El legendario exjugador de los Celtics de Boston también ganó el premio de Ejecutivo del Año en la temporada del 2012-13 después de que los Pacers llegaron a las semifinales de la Conferencia Este que perdieron ante los Heat de Miami (2-4).

También puedes leer: Mohamed cerca de renovar con Rayados

Se retiró al concluir esa temporada, pero un año más tarde volvió de nuevo como presidente de operaciones sin que el equipo tuviese el mismo éxito deportivo, pese a que disputó la primera ronda de los playoffs en los que los Cavaliers de Cleveland lo eliminaron por barrida (4-0).

Bird es el único profesional en la historia de la NBA que ganó los premios de Jugador Más Valioso (MVP), Entrenador del Año y Ejecutivo del Año.

Como directivo Bird acertó al traer a jugadores como Danny Granger en el 2005 y a George en el 2010. También eligió al alero Kawhi Leonard en el 2011, pero traspasó sus derechos a los Spurs de San Antonio por el base George Hill, que ahora está con los Jazz de Utah.

Mientras tanto, Leonard se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la actualidad en la NBA y en líder indiscutible de los Spurs, donde se ha desarrollado bajo la dirección del veterano entrenador Gregg Popovich.