Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2017 - 21:07

┃ ESTO

ares-de-parga

Nicolás Castillo se quedará en Pumas.

Así de tajante fue Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, sobre una posible salida del delantero chileno, quien en esta temporada se perdió varios partidos por lesión.  

“Nicolás jamás saldría en el corto o mediano plazo a ningún equipo en México. La idea de Nicolás y de nosotros es que no salga”, dijo Ares de Parga, después de rendir su primer informe al frente de los socios del patronato. “No queremos nosotros ni él que salga del equipo. No ha habido ningún contacto con nosotros”, agregó.

También puedes leer: Ricardo Peláez, crónica de una ruptura anunciada

Sobre si el experimentado Darío Verón, quien concluye contrato este semestre, saldrá al terminar el torneo, Ares de Parga dijo que no ha tenido pláticas con el paraguayo y será hasta después de que el equipo concluya su participación en el Clausura 2017 cuando se tomen decisiones sobre la continuidad de los jugadores.

“Se analizará como en el caso de los demás jugadores. Con contrato y sin contrato se analizará si deben de seguir en la plantilla y se platicaremos con ellos cuando termine el torneo, en el que esperamos entrar a la Liguilla”, explicó. “Al otro día de que termine el torneo se juntará el Comité de Plantilla y se decidirá quién se queda, quién se va, a quién vamos a poner transferible y a quién novamos a renovar”, informó.

Por otro lado, el directivo mencionó que buscarán formar una alianza con algún equipo de la Liga de Ascenso, en la que se incluirá el préstamo de jugadores.

VOTAN A FAVOR DE PALENCIA

El presidente del Patronato universitario informó que se acordó de manera unánime darle total respaldo a Juan Francisco Palencia al mando del equipo.

“Con gran apoyo de todos los socios. No vimos a uno solo que no estuviera de acuerdo en que el proyecto tenía que seguir; que el proyecto, en términos generales, iba muy bien, aunque en los términos deportivos, en los últimos partidos, no habíamos tenido buenos resultados”, dijo en conferencia.

También puedes leer: La Volpe ve posible el quinto partido para el Tricolor

Sin embargo, reconoció que la última parte de este torneo no ha sido del todo buena para Pumas.

“Vamos a tener altas y bajas, hoy estamos en las bajas sin lugar a dudas, cinco partidos y cuatro puntos; si pensamos en el mediano y corto plazo creo que vamos muy bien”, admitió.

Destacó que la idea de mantener un equipo con jóvenes sigue siendo una de las características del conjunto auriazul.

“Seguimos con un proyecto que se basa en fuerzas básicas, que se basa en mexicanos, en esfuerzo, en calidad de nuestros jugadores”, apuntó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí