Jaguares deja escapar la ventaja y cae en la porcentual

Mexico, 2017-04-29 16:21:41 | Redacción ESTO

Jaguares de Chiapas tiene vida luego de sacar el empate 2-2 en su partido ante Santos Laguna, por la fecha 16 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Las anotaciones del cuadro local fueron del portugués Luis Leal, apenas en el minuto uno de juego, y del argentino Jonathan Fabbro en el 83, mientras la visita marcaron Osvaldo Martínez en el minuto 69, y del uruguayo Jonathan Rodríguez, en el 81.

El empate deja mal parado al conjunto chiapaneco en la tabla de cocientes, a solo dos puntos del sotanero Monarcas Morelia y a tres de jalar a Tiburones Rojos de Veracruz, mientras, el lagunero se afianza en zona de liguilla con 24 unidades. 

También puedes leer: ¡Qué drama! Así las cuentas en la Tabla Porcentual

Con la presión y el tiempo encima, a una jornada de concluir el torneo regular que define al equipo que deja la categoría, el once jaguar no quiso dejar nada al azar y desde el silbatazo inicial dio muestra de querer quedarse en Primera División.

Apenas al minuto de juego ya había sorprendido al rival con la ventaja 1-0, en una jugada a contragolpe que llevó Christian Bermúdez, quien, a su vez, dejó para el luso Luis Leal y este venció al arquero lagunero Jonathan Orozco con tiro cruzado.

La desventaja fue un llamado de atención para la escuadra de La Laguna, que buscaba su boleto para la liguilla, por lo que comenzó a meterse en el partido y a buscar el marco de Moisés Muñoz, quien esta vez estuvo acertado en sus salidas por aire y en jugada.

Mientras Santos trataba de llegar con jugada elaborada siempre en busca de la peligrosidad del uruguayo Jonathan Rogríguez y el caboverdiano Djaniny Tavares, Chiapas intentó la contra, pero después del gol, la zaga visitante estuvo más atenta.

El conjunto que dirige Sergio Bueno tuvo sus opciones para dar la estocada final al rival lagunero, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos en el toque final y dejaron ir las opciones, en tanto el cuadro de José Manuel de la Torre se vio más peligroso.

También puedes leer: Comisión Disciplinaria abre investigación contra Fidel Kuri

Justo en esa serie de arribos, el once lagunero, logró el tanto de la paridad en el minuto 69 por conducto de Osvaldo Martínez, quien, sin marca en el corazón del área, consiguió el 1-0 y la tranquilidad para su escuadra.

La motivación de conseguir el empate llevó a la visita a buscar el triunfo, que tuvo en sus manos cuando, en el minuto 81, el uruguayo Jonathan Rodríguez le dio la ventaja 2-1, que lo perfilaba a la victoria.

Sin embargo, el impulso del público local llevó a Jaguares a buscar el empate para pensar en otra cosa y lo consiguió con el tanto del argentino Jonathan Fabbro, quien no había aparecido en todo el partido pero marcó el 2-2 en el minuto 83.

La nota negra la dieron unos pseudo aficionados que invadieron la cancha en el minuto 90 y un connato de bronca en las gradas, los cuales retrasaron la conclusión del encuentro, pero una vez que el problema fue superado, todo terminó en empate.

El silbante César Arturo Ramos realizó una buena labor, siempre cerca de la jugada y solamente amonestó a Juan Patiño, de Santos.

Alineaciones:

Chiapas.– Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Félix Micolta, Aquivaldo Mosquera, Juan Patiño, Christian Bermúdez (Lucas Silva, 54), Jesús Escoboza (Franco Arizala, 65), Dieter Villalpando, Julio César Nava, Jonathan Fabbro y Luis Leal (Vanderley días, 77). DT Sergio Bueno.

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Jorge Villafaña, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Walter Sandoval (Diego de Buen, 67), Osvaldo Martínez (Emiliano Armenteros, 71), Ulises Rivas, Julio Furch, Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavares (Jorge Enríquez, 90). DT José Manuel de la Torre.

GOLES

Acciones del partido