Chivas amarra su pase a la Liguilla tras empatar con León

Mexico, 2017-04-29 17:11:11 | Redacción ESTO

GOLES

CRÓNICA

Chivas y León empataron a un gol en la jornada 16, con este resultado Guadalajara está en la Fiesta Grande del Clausura 2017.

La primera mitad fue para los dos equipos, equilibrada buscando abrir el marcador pero no pudieron mover las redes. Chivas atacó con Alan Pulido, Carlos Fierro y Eduardo López, Orbelín Pineda comandó la salida del Guadalajara.

León abrió los espacios por la banda aprovechando la velocidad de Andrés Andrade y Hernán Burbano, buscando sacar provecho de la estatura y el buen remate de Mauro Boselli, pero el arquero de Chivas, Rodolfo Cota rechazó cualquier balón que iba a peligro de cara a su marco.

Al 25’ Eduardo López alzó la mirada, vio al arquero de León adelantado y desde fuera del área disparó, la esférica pegó en la horquilla y no entró. La afición ya gritaba de lleno el gol para Guadalajara, pero el poste les ahogó el grito de gol.

La primera mitad se fue sin goles, pero lleno de emociones.

En la parte complementaria los dos estrategas movieron sus piezas y el juego se volvió de ida y vuelta. Fue en el minuto 67 que de nueva cuenta ‘Chofis López disparó en los linderos de la media luna, pero Yarbrough una vez más respondió para mandar la esférica a tiro de esquina.

Al 77 Michelle Benítez de Chivas pisó el balón entrando al área grande, Fernando Navarro se barrió y el central marcó la pena máxima.
Oswaldo Alanís tomó el balón lo colocó en el manchón penal y de pierna izquierda sacó un potente disparo para poner el 1-0 a favor de los locales.

Al 83’ Andrés Andrade por la banda derecha orquestó la ofensiva de los felinos, condujo el balón hasta meterse al área, mandó el centro y Mauro Boselli a la altura del manchón penal remató un poco incómodo pero lo suficiente para cambiar el rumbo del balón al poste lejano de Rodolfo Cota. El marcador se empató a un gol.

Con este resultado Chivas llegó a 26 puntos y momentáneamente está en el tercer lugar de la general. Los panzas verdes con 20 unidades llegaron al doceavo sitio de la tabla general.

En la última jornada León recibirá a Cruz Azul en el Nou Camp y Chivas visitará a Necaxa en el Estadio Victoria.

ACCIONES DEL PARTIDO