En una fiesta de goles, Costa Rica venció 4-3 a Omán

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- La selección de Costa Rica, con el meta del Real Madrid Keylor Navas en el banquillo, se llevó el triunfo en su visita a la voluntariosa Omán (3-4), en un partido en el que los “ticos” estuvieron por delante en el marcador pero que se les complicó en exceso por errores defensivos propios.

El triunfo, en partido jugado bajo un fuerte calor, aumenta a diez encuentros sin perder la racha del combinado costarricense, iniciada antes de su exitosa presencia en la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Además, le sirvió a Costa Rica para ver la buena nueva de la vuelta de Álvaro Saborio a la selección, tras haberse perdido el Mundial por una lesión que le mantuvo unos siete meses alejado de los terrenos de juego.

Saborío, además, fue el autor del temprano 0-1 (m.5) que puso por delante a Costa Rica en el marcador. Sin embargo, el partido no le iba a resultar fácil al combinado dirigido desde el banquillo por Paulo Wanchope, que vio cómo el rival, más a base de entusiasmo y entrega que de buena calidad, le puso en serias dificultades.

A punto de cumplirse la primera media hora de juego, la igualada llegó con un tanto que ya empezó a vislumbrar los despistes defensivos que iba a tener Costa Rica. El empate propició un cierto desconcierto en el combinado “tico”, que pasó por muchos apuros.

Sin embargo, al borde del descanso, llegó el 1-2, obra de Jairo Ruiz. En el inicio de la segunda mitad Costa Rica volvió a perforar las redes locales, con dos tantos en apenas cinco minutos, por medio de Bustos y de Ramírez, que ponían un contundente 1-4 en el marcador (m.50).

Costa Rica había castigado a una Omán, a veces, muy ingenua y parecía directa a una sonora goleada.

No fue así. Los locales, tal vez por exceso de confianza visitante, le devolvieron la moneda y, asimismo, en cinco minutos fatídicos para una Costa Rica imprecisa en contención, situaron un 3-4 en el minuto 59 que devolvía la emoción al partido.

En el tramo final del duelo, Costa Rica supo controlar el juego, si bien hubo ocasiones tanto para el empate como para ampliar el triunfo visitante.

Lo positivo para el combinado “tico” es que se llevó una victoria que le mantiene invicto ya diez encuentros, así como la reaparición de Saborío y el estreno goleador de algunos de sus jóvenes jugadores.

– Ficha técnica

3 – Omán: Al Habsi; Al Mukhaini, Al Busaidi, Al Hosani Emad Ali (G.M. Al, m.70), Al Farsi, Al Owaisi (Al Nahari, m.82), Al Seyabi (Al Hassani, m.88), Amur, A. Kano (A. Hadhri, m.77), Q, Said (Al Jalabubi, m.69), R.I, Saleh (Al Maashari, m.88).

4 – Costa Rica: Esteban Alvarado; Cristian Gamboa (F. Brown, m.71), Roy Miller (J. Acosta, m.81), Óscar Duarte, Junior Díaz; Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Juan Bustos Golobio (Venegas, m.64); Bryan Ruiz, John Jairo Ruiz (M. George, m.71), Álvaro Saborío (D. Ramírez, m.46).

Goles: 0-1. Min.5: Saborio; 1-1. Min.27: Saleh; 1-2. Min.47+: Ruiz; 1-3. Min.47: Bustos; 1-4. Min.50: Ramírez; 2-4. Min.54: Al Seyabi; 3-4. Min.59: Al Hosani Emad.

Árbitro: Abbas Alabbasi Salah Mohamed Noor Shaikh (Bahrein). Mostró tarjeta amarilla a Duarte y Alvarado.

Incidencias: Partido amistoso disputado en El Sohar Sports Complex de Muscat (Omán).

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS