En los Azulejos hay preocupación por Osuna

Mexico, 2017-04-29 00:20:13 | Redacción ESTO

TORONTO.- El manager de los Azulejos, John Gibbons, reconoció que hay “preocupación” por su relevista mexicano Roberto Osuna, después de que el cerrador desperdició su tercera oportunidad de salvado en cuatro oportunidades.

Osuna permitió jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada la tarde del jueves, batazo que empató el juego, que a la postre terminarían ganando los Cardenales en 11 innings. Fue la cuarta vez en seis presentaciones este año que Osuna permite al menos una anotación y su labor es una de las razones por las que Toronto encabeza las Grandes Ligas con siete oportunidades de salvamento malogradas.

También puedes leer: Wall lidera el pase de los Wizards sobre los Hawks

Gibbons había dicho antes del juego que los problemas de Osuna se debían a la falta de trabajo esta temporada, después que el derecho se perdiese casi todos los entrenamientos primaverales con dolores en el cuello. Después del encuentro, Gibbons manifestó algo similar, pero reconoció que los Azulejos necesitan encontrar la forma de que su cerrador retome el camino indicado.

“Sí, siempre hay preocupación”, dijo Gibbons después de que Osuna permitió el bambinazo de Randal Grichuk Randal Grichuk. “Sigue teniendo muchísimo en la bola, pero lo están haciendo pagar, lo que es muy raro. Entonces, debemos ver qué pasa”.

Osuna promedió 94 millas por hora el jueves, y la velocidad de su recta de cuatro costuras ha promediado 93 millas este año. Incluso, Osina ha sido capaz de tocar las 96 millas, pero pareciese que ello estuviese viniendo a costa de su control. El batazo de Grichuk fue ante un pitcheo a 94 mph por el medio del plato.

Osuna habló con los medios después del partido y reconoció estar buscando respuestas. Dijo estar completamente sano y manifestó que no sabe exactamente por qué su control ha sido un problema en estas primeras semanas de la temporada.

“Para ser honesto, me siento bastante bien ahora mismo”, expresó Osuna. “Simplemente no sé qué pasa. Me siento bien cada vez que salgo (a lanzar). Es difícil cuando todo pasa después de dos outs. No creo que esté haciendo nada diferente ni que haya algo mal conmigo. Me siento muy bien. No entiendo qué pasa”.

También puedes leer: Nataly Michel prioriza el centroamericano de esgrima

Es posible que los Azulejos no tengan otra opción que seguir confiando en Osuna hasta que el derecho supere los problemas. Si no hay ningún problema físico del que Osuna no esté al tanto o que no quiera revelar, Toronto necesita continuar contando en él durante estos días. El equipo cuenta con preparadores como Jason Grilli, Joe Biagini y Joe Smith, pero este equipo necesita a Osuna al tope para poder darle la vuelta a la temporada.

“Yo diría que es un poco de todo”, dijo Osuna cuando le preguntaron por qué estaba teniendo problemas con su mecánica. “Localicé mi recta muy bien ante los primeros tres bateadores y me equivoqué con un pitcheo por el medio. Para mí, no estoy haciendo nada diferente. Cuando no tengo control de mi recta, no es que cambie nada en mi mente ni en mi plan”.

DOPADO

El infielder Miguel Gamboa de 19 años, prospecto mexicano de los Marineros de Seattle, fue suspendido 56 juegos bajo el programa antidrogas de Ligas Menores, luego de dar positivo a metabolito de nandrolona. Actualmente jugaba en la Liga de Arizona nivel de novatos.