Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2017 - 0:26

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-canelo-chavez

POR FERNANDO SCHWARTZ

Para el mánager cubano Pedro Luis Díaz, la pelea entre “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez será un verdadero espectáculo en Las Vegas. Pedro analizó con Agenda Fox Sports: “Es polémico. Le preguntaron a Nacho Beristáin qué debería hacer Júnior para ganar y eso no se dice en la prensa. Dos grandes guerreros, será una gran pelea. Pienso que el Júnior tiene en estos momentos a uno de los más grandes entrenadores. Una persona con gran pedagogía, muchos campeones y sabe manejar estrellas”.

“Canelo”: “Tiene gran equipo. Lo que ha pasado con él. ‘Canelo’ y su equipo han triunfado”.

Cómo será: “Interesante. Deberá ver las dos preparaciones. La estrategia de cómo rehidratar a Júnior. Hace el peso. ‘Canelo’ se ha superado mucho y ha aumentado su nivel táctico y técnico”.

NO PERDER MÚSCULO

El peso pactado a quién afecta más: “Por experiencia, ‘Canelo’ está en su hidratación normal, siempre se ha manejado ahí. El gran problema no será que Júnior haga el peso. Hacen gran trabajo con Memo Heredia, gran preparador fisico, habrá que ver cómo rehidratar. Que todo le funcione. Bajando de peso se elimina peso agua, se pierden electrolitos y puede perder músculo. Creo que es más complicado para Júnior que ‘Canelo’”.

De 164.5 libras -rehidratados- subirán a 180 y 170: “No todos los deportistas reaccionan igual. Cuando se baja de peso es importante la rehidratación, es fundamental. Y cuando bajas de peso tener toda la capacidad, que el músculo no se consuma. Hace mucho que Júnior no hace ese peso y veremos que si sólo quema grasa. Si quema músculo, habrá problemas. La fuerza, rapidez, ritmo, anticipación no serán iguales”.

Madurez: “Se maneja mucho muy mediática la pelea por dos guerreros mexicanos. Estará la mejor escuela profesional y dos grandes competidores. Júnior es hijo de un gran campeón. En el cuadrilátero es diferente. Pienso en lo hecho por Júnior con Heredia. ‘Canelo’ hace unos años tenía problemas de estamina, ya lo ha superado. La pelea con Cotto, con diferentes peleadores ha demostrado que ya tiene buen nivel físico y competitivo”.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí