Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2017 - 17:30

┃ ESTO

nota-futm-america-atlas

GOLES

GOLES

CRÓNICA

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: JORGE BARRERA Y RAMÓN ROMERO

Herido, desconcertado y extraviado sobre el terreno de juego. América tuvo una noche de pesadilla en el estadio Azteca ante un Atlas que supo aprovechar sus carencias y obtuvo un triunfo que de paso les dio su boleto a la Liguilla.

Y es que aunque los azulcremas no salieron de los ocho primeros, comprometieron su pase, ya que una derrota la semana entrante podría significar la eliminación en este torneo en su fase regular, cosa que no ocurría desde el Apertura 2011.

También puedes leer: ¡Llegaron los Memes del empate de Cruz Azul ante Pachuca!

Parece que todos los movimientos directivos terminaron por afectar sobre el terreno de juego a un América sacudido que necesita una reacción inmediata si no quiere decir adiós de manera prematura.

1-2 final y doloroso para un América que volvió a postergar la clasificación para la semana entrante.

EL JUEGO

La ecuación era simple: el equipo que ganara aseguraría su presencia en la Liguilla. El paso como local de América en este torneo parecía darle un esbozo de esperanza de amarrar anoche su pase a la Fiesta Grande. Sin embargo, no contaría con el atrevimiento de un Atlas que antes de los 20 minutos ya había encaminado las acciones a su favor de forma considerable.

Primero, un gol de vestidor. Tiro de esquina por el sector izquierdo a la ubicación de Leitón Jiménez, quien ganó la marca, se levantó y metió un testarazo a segundo poste que dejó sin ninguna posibilidad a un Marchesín que se quedó inmóvil y vio caer su meta en el estadio Azteca por primera vez en la campaña y después de seis partidos.

El golpe tuvo un efecto somnífero en las Águilas, ya que no lograron encontrarse, ni reaccionar ante el tanto rojinegro. El descalabró continuaría fraguándose más tarde.

Contragolpe de La Academia adornado por un sombrerito en medio campo del “Macue” Robles, quien sirvió a la zona donde estaba Matías Alustiza, quien como buen depredador del área, tiro un recorte que dejó pagando a Edson Álvarez, se acomodó la pelota y disparó con fuerza de derecha, pegado al poste. 2-0 que enfrió a todo Santa Úrsula e hizo explotar a la numerosa parcialidad rojinegra en la zona visitante.

En todo momento se vio más peligroso a un Atlas que estuvo más cerca del tercero, que América de descontar, salvo en una acción de Miguel Samudio, quien entró al área, solo frente a Fraga y remató exactamente a la ubicación del meta atlista.

Sin tiempo para especular, Ricardo La Volpe mandó a la cancha todas las opciones ofensivas que tenía en el banquillo; Darwin Quintero, Diego Lainez y Ricardo Marín fueron los elegidos para intentar cambiar la cara pálida de su escuadra en el primer tiempo.

También puedes leer: ¡Qué drama! Así las cuentas en la Tabla Porcentual

Los locales lo intentaron. El joven Diego fue en diferentes ocasiones por la banda derecha y aunque logró desbordar, no encontró destinatario para sus servicios.

La más peligrosa para América llegó en un rechace de la zaga del equipo tapatío que quedó a merced de Michael Arroyo, quien sin pensarlo la prendió como venía y reventó el poste derecho.

Los intentos americanistas continuaron por ambas bandas, disparos de media distancia; Lainez fue por derecha, por izquierda; el más incisivo fue el dorsal 340, que cerca estuvo de armar individualmente en una diagonal en la que ingresó al área y Fraga mandó a tiro de esquina.

La recta final tuvo emociones inesperadas. Mano rojinegra dentro del área, Peralta tomó el esférico y lo mandó a guardar. América tenía vida, pero no fue suficiente, la derrota terminó por consumarse minutos más adelante.

La Liguilla tendrá que esperar para los de Coapa. Recibirá a Pachuca, el empate le basta, pero será un partido a matar o morir si es que quieren su onceava definición por el título de forma consecutiva.

ACCIONES DEL PARTIDO