Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2017 - 17:10

┃ ESTO

Morelia

GOLES

CRÓNICA

La fortaleza de Morelia se nota. Los purépechas no se quieren ir. El juego fundamental lo ganaron y ya dependen de ellos mimos para lograr la salvación.

Esta noche, el Morelos vivió un juego histórico. Los rojiamarillos tuvieron personalidad de grande y frente a un disminuido -y ahora eliminados- Pumas dieron un golpe de autoridad, 4-0 final.

Los reflectores no podían ser otro. La “Pulga” Ruidíaz saltó y en el momento de la verdad, le dio el triunfo a los suyos. El hat-trick del inca puede ser de salvación.

EL JUEGO

Los incidentes en Chiapas hicieron incertidumbre en Morelia. Los michoacanos saltaron al campo sin saber su futuro. La especulación no estuvo en el cuadro purépecha.

Monarcas supo jugar el descenso. Salió a marear a Pumas.

Jugadas de rutina se convirtieron en una insensatez presión rojiamarilla. Cortés, Abraham e Islas regalaron balones en el primer tercio del campo. Monarcas fue al ataque.

Cuero escapó por la derecha. Jefferson quiso darle el dulce a Ruidíaz, pero la pierna derecha de Abraham evitó todo.
Universidad poco a poco niveló con toques en la parte trasera. La confianza le pesó a la UNAM. Una pelota de trámite le abrió la puerta a Morelia.

Saldívar tomó el balón, una mala salida de Alfredo le regaló una oportunidad clarísima a Rocha. El “Pollo” quiso lavar su error, en su intento derribó a Aldo. ¡Penalti para Morelia!

No podía ser otro. La estrella moreliana tomó el esférico. Ruidíaz apretó y besó al balón para motivarlo a entrar. Los celulares llenaron las gradas. Raúl trotó hacia la pelota y con un toque fino le dio la ventaja a los suyos. ¡Gol de <strong>Morelia!

El Morelos se enteró entonces del resultado en la selva. Y si el festejo con la anotación del peruano fue mucha, gritaron como triunfo santista el empate en Tuxtla Gutiérrez.

De Pumas poco y nada. Gallardo e Islas fueron los más intensos. Su juventud y velocidad sirvieron poco ante la experimentada zaga local.

El descanso llegó para mandar a ambos al vestidor.

Morelia no se conformó. Roberto Hernández recargó a su equipo. Cuero y Polo volvieron a tener la velocidad de los primeros minutos. Fue Andy el que logró colarse por la izquierda. Jugada espectacular del sudamericano terminó con un mano a mano que Saldívar no pudo detener.

Los auriazules apelaron a su garra, a su carácter, aunque sin Verón, ni Castillo solamente un par de cabezazos de Britos pusieron a trabajar a Sosa.

Hernández leyó el partido a la perfección. Sacó a Polo para darle minutos al “Pípila” Vilchis. La respuesta de Rodolfo fue clara. Gran pase del 12 dejó a Ruidíaz solito frente a Saldívar. El peruano demostró por qué es el referente. Zapatazo cruzado puso el 3-0.

La fiesta fue total. Morelia no logró la salvación, pero la motivación fue a tal punto que el Morelos y sus jugadores se hicieron uno mismo.

Todo lo tuvo que cerrar el hombre de la noche. Ruidíaz aprovechó un rebote del Saldívar para finiquitarlo.
La falda del cerro del Quinceo festejó con su equipo. Morelia tiene fuerza y ya depende de sí mismo para lograr la salvación.

ACCIONES DEL PARTIDO