Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2017 - 17:30

┃ ESTO

Jesús Dueñas

 

GOLES

CRÓNICA 

El campeón no ha muerto. Tigres volvió a la vida luego de dejar ir su boleto a Emiratos Árabes y sin problemas vacunó al líder Tijuana. Los perros aztecas fueron borrados literalmente por el cuadro regiomontano.

Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán y Juninho fueron los encargados de amansar a la jauría.
El rugido felino se combinó con la caída de Pachuca y el empate del León para de esta forma adueñarse del octavo lugar de la tabla general. El campeón está vivo y quiere fiesta.

Xolos cayó y Toluca lo puedo arrebatar la cima. La Liguilla toma sabor y forma.

EL PARTIDO

Ya sin el Mundial de Clubes en la mente, Tigres salió a su cueva en busca de vacunar a los perros aztecas para mantener viva su ilusión de estar en la Liguilla y tener la posibilidad de defender su título.

El “Tuca” Ferretti mandó a su mejor elenco a la cancha, los pocos días de descanso que tuvieron luego del juego de Pachuca no les importó. El único cambio en la alineación fue el ingreso del “Chino” Zelarayán por el “Turbo” Vargas.

Tigres se mostró ambicioso, Gignac muy pronto abanicó un balón en el área.

Las cosas para Xoloitzcuintles arrancaron mal, Michael Orozco se resintió de una lesión y tuvo que abandonar el campo, Hiram Muñoz tomó su lugar.

El cuadro local mostró las garras, Torres Nilo con la cabeza estuvo cerca de abrir el marcador.

Javier Aquino por el lado izquierdo intentó ingresar al área varias veces, el joven Muñoz tuvo que problemas para atraparlo.

Xolos se notó dócil. El equipo auriazul aprovechó la poca rabia que mostró su adversario y Jesús Dueñas a pase de Pizarro, venció a Lajud. El equipo logró la ventaja que siempre buscó.

Tijuana reaccionó luego de eso, Juan Lucero ingresó al área, esquivó a Nahuel pero luego se tiró al pasto, el atacante tijuanense reclamó penalti, sin embargo el árbitro no se lo concedió.

Enseguida hubo una pausa en el juego para que los combatientes se hidrataran, el calor fue sofocante. El termómetro alcanzó casi los 40 grados centígrados.

Tras refrescarse la batalla se notó más nivelada. Paul Arriola por el lado derecho comenzó a ser más insistente. Avilés Hurtado también lo intentó, pero siempre estuvo marcado. El virtual campeón de goleo no pudo incrementar su cuenta.

La debacle tijuanense vino minutos antes de ir al vestidor. Xolos pestañeó y Tigres lo aprovechó para dar dos zarpazos más.

El “Chino” Zelarayán y Juninho incrementaron de forma considerable la ventaja. Los perros aztecas se fueron aturdidos al descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo la jauría recuperó algo de su rabia, Avilés intentó guiar los embates tijuanenses.

Tigres detuvo de inmediato la reacción de los visitantes, Sosa y Aquino jalaron del gatillo desde lejos, Lajud tuvo que volar para salvar su portería en dos ocasiones.

El “Piojo” Herrera comenzó a mover sus piezas, Matías Pisano ingresó al campo. Arriola salió. Instantes después fue el turno de Henry Martín.

El cansancio se hizo presente. El árbitro ordenó de nuevo la hidratación. André-Pierre Gignac ya no pudo seguir. El francés le cedió su lugar a Eduardo Vargas.

Xolos siguió encima, Lucero sacudió la red, pero su anotación se invalidó por un correcto fuera de lugar.

Ferretti siguió con los cambios, Sosa salió y Damm ingresó a la recta final de la batalla. Jürgen buscó imprimir su velocidad.

El juego vino a menos, el cansancio ya era mucho en los participantes. Damián Álvarez también entró al campo.
El tiempo no tardó en extinguirse. Tigres rugió y acaricia la Liguilla. El campeón vive.

ACCIONES DEL PARTIDO