Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2017 - 14:22

┃ Notimex

nota-futm-azteca

El secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio, aseguró que México es capaz de organizar una Copa del Mundo por sí solo, pero la tarea es convencer a la FIFA y al orbe que esta región tiene los argumentos para albergar la máxima justa futbolera.

Por ello, la apuesta radique en organizar el certamen a lado de Estados Unidos y Canadá. Moggio dejó en claro, que sin importar el país o bien si son las tres entidades para recibir el Mundial, la principal tarea de los dirigentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) es que la Copa del Mundo se efectúe a como dé lugar en esta región.

“Para nosotros es muy importante primero enfocarnos en que la Copa del Mundo regrese a Concacaf, eso es primordial, sabemos que tenemos tres países que podrían ejecutar la Copa Mundial de forma independiente, pero la colaboración que existe entre estos tres (México, Estados Unidos y Canadá) es la mejor forma de convencer al resto del mundo y a la FIFA de que en 2026 la Copa Mundial regrese a Concacaf”, aseveró.

También puedes leer: Tabla General Clausura 2017 Liga MX

En entrevista con Notimex, el dirigente destacó que además de albergar una Copa del Mundo, es primordial que Concacaf mejore sus competiciones, tanto a nivel deportivo como a nivel de imagen en el resto del planeta, de ahí que vayan existir ciertos cambios en los torneos importantes de este organismo como la Liga de Campeones de la Concacaf, a nivel de clubes, y en la Copa Oro, a nivel de selecciones.

Con miras a la próxima edición de la “Concachampions”, el colombiano subrayó: “Estamos incrementando los equipos que pueden competir en la Liga de Campeones de la Concacaf, de 24 a 31, son dos torneos.

Uno se juega en la segunda parte del año, en otoño, y el torneo principal que son 16 equipos que se juega en la primavera y los equipos que participan se basa en cómo les ha ido históricamente, por eso arriba tenemos cuatro equipos mexicanos, cuatro equipos de la MLS, ciertos equipos de Centroamérica y uno del Caribe”.

Detalló que es el segundo torneo que tienen equipos de Centroamérica y del Caribe, “el ganador de este torneo tendrá la oportunidad de clasificar y competir en el primero, entonces así crecemos en el potencial de aspirar a llegar a lo más alto, nivelando la competencia y eliminando la fase de grupos que en su momento creaba más duelos, un calendario más complicado y dividía la competencia entre dos años”.

También puedes leer: ¡Fiesta Grande! La Liguilla del Clausura 2017 toma forma

Abundó que ahora son dos torneos diferentes y el más importante se juega de febrero a mayo, empezando con la ronda de dieciseisavos, “ya es de vida o muerte, juegas en casa y afuera y si no te fue bien te sales, no tiene la fase de grupos que te proteja, pero al mismo tiempo eso perfila mejor la competencia”.

De tal modo que ese nuevo formato podría evitar que los clubes mexicanos, que han sido los más ganadores de los últimos años de la Liga de Campeones pudieran enfrentarse de manera previa y así dar oportunidad a equipos de otros países en alcanzar la gran final, aunque eso también depende de un sorteo.

“Eso dependerá del sorteo y de cómo les vaya en la cancha, pero lo que tratamos de hacer es que haya más desarrollo en toda la región y que los clubes a nivel Centroamérica y Caribe sigan incrementando su nivel y puedan competir mejor contra equipos mexicanos y norteamericanos y así se nivele más está competencia, donde todos se benefician si logramos eso”, indicó.

También puedes leer: Almeyda solo se irá si va a Selección Argentina: Vergara

Moggio también destacó que será importante la Copa Oro 2017, donde clasificaron 12 selecciones nacionales y se disputará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, ya que se hará un estudio a fondo para valorar la posibilidad de que este torneo también pueda aumentar el número de representaciones.

“Estamos muy enfocados en lo que es la Copa Oro 2017, tenemos una fase de equipos muy importante entre los 12 que están compitiendo, nos va ir muy bien y queremos evaluar de ahí si podemos expandir a 16 equipos. Que más equipos de Concacaf tengan la posibilidad de estar en esta gran competencia y esto se estudiará muy de cerca”, apuntó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí