Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2017 - 14:30

┃ Notimex

murray

El tenista austriaco Dominic Thiem continúa con su buen inicio de 2017, luego de vencer al escocés Andy Murray en las semifinales del Trofeo Conde de Godó en tres sets con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4.

La primera manga mostró a un Murray más agazapado y pasivo ante los embates del joven austriaco, quien limitó al tenista número uno del mundo con un 82 por ciento de efectividad en el primer servicio y tres puntos de quiebre en el set.

También puedes leer: ¡Qué clase! Ronaldinho brilló en el Clásico de Leyendas

Sin embargo, y a pesar de haber jugado una semifinal desgastante de tres horas contra el español Albert Ramos Viñolas, el escocés recuperó el protagonismo en el segundo episodio e incluso empató el tercer set tras iniciar con una desventaja de 4-2 hasta llegar a un 4-4.

Sería hasta el noveno juego en la última manga en que Thiem haría retroceder a Murray para ganar los últimos dos juegos y llevarse la victoria, una que terminó con 41 puntos ganadores y 34 errores no forzados que cortaron una racha de 21 partidos de categoría 500 sin perder por parte del número uno del mundo.

También puedes leer: Chivas enfrentará a León con bajas importantes

“Para mí es algo muy especial pero no sólo porque vencí al número uno. Esta es también mi primera victoria ante un Top 10 esta temporada y saco muchas conclusiones positivas del partido de hoy”, comentó Thiem, quien jugará la final del Abierto de Barcelona contra el español Rafael Nadal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí