Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2014 - 19:11

┃ José Ángel Rueda

triunfoitalia1

[symple_tabgroup]

[symple_tab title=”Crónica”]
Tras un partido vibrante en pleno Amazonas, la selección italiana se llevó un triunfo fundamental en sus aspiraciones de apoderarse de la cima del Grupo D, uno de los más complicados de todo el Mundial. Italia consiguió el triunfo con un futbol ofensivo y una propuesta fresca ante una Inglaterra que se murió en la línea, sin embargo, no pudo revertir el 2-1 italiano.

El partido comenzó vibrante, plagado de oportunidades para ambos conjuntos. Jugadores ingleses e italianos sabían la importancia de este encuentro y no escatimaron esfuerzos para llevarse los tres puntos. El primer gol llegó para los italianos, tras una jugada de varios toques que culminó con una gran definición de Marchisio, pateando el balón con potencia y colocación para dejar sin oportunidades al arquero Hart.

Con la ventaja italiana, Inglaterra se fue encima para tratar de conseguir el empate, pues sabía que de pasar los minutos sin conseguir el gol, el cuadro azzurri dominaría el balón y la situación se complicaría. Fue así que en una jugada rápida y con muy pocos toques el cuadro inglés se inventó un gran gol. Rooney metió un centro medido a la llegada de Sturridge para empatar el partido.

Las oportunidades llegaban como si se tratara de un partido decisivo. Los recorridos de los mediocampistas no disminuían a pesar del calor que en plena selva asfixiaba a los demás. La actuación de ambos porteros fue sobresaliente, evitando que el partido se rompiera pronto.

Italia fue quizá quien más aprovechó la situación del partido, cuando en una jugada por la banda derecha, Candreva mandó un centro preciso a la cabeza de Balotelli, quien remató con autoridad dentro del área chica para vencer a Hart.

Inglaterra intentó reaccionar pero no lo consiguió, a pesar de buscarlo por todas las vías. El cuadro italiano se alzó con la victoria en su debut mundialista y, a diferencia de tantas otras ocasiones, dejó una imagen positiva y un futbol atractivo.

[new_royalslider id=”20″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Clasificación”]




[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]