Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2017 - 9:55

┃ ESTO

Roma

Roma.- La Lazio se impuso por 3-1 hoy en el derbi contra el Roma en la Serie A italiana y dejó el título liguero a un paso de la Juventus de Turín, que empató el viernes y que suma ahora nueve puntos de ventaja sobre los “giallorossi”.

El resultado del derbi de Roma, decidido por un doblete del senegalés, nacido en España, Keita Baldé y un gol del serbio Dusan Basta, permitió al Juventus reforzar su liderato, cuando faltan cuatro jornadas para que termine el campeonato liguero italiano.

Fue un derbi intenso que vio al Lazio salir triunfador con mérito, al haber encarado el choque con más determinación y al haber anulado tácticamente a una Roma que marcó el momentáneo 1-1 gracias a De Rossi, que transformó un penalti otorgado erróneamente por el árbitro.

La Roma no supo aprovechar el empate de la Juventus el viernes contra el Atalanta y sufrió una dura derrota en un día en el que hubiera podido situarse a seis puntos de los turineses y abrir nuevos escenarios de cara a la lucha por el título.

La Lazio, que no ganaba un derbi liguero desde el 11 de noviembre de 2012, se mostró superior a sus históricos rivales y dio otro paso hacia su clasificación directa a la Liga Europa en un día en el que no podía contar con su máximo goleador, Ciro Immobile.

Se cerró así un derbi que vio al veterano capitán de la Roma, Francesco Totti, disputar los quince minutos finales en el que podría ser el último enfrentamiento contra los históricos rivales de su carrera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí