Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2017 - 11:29

┃ EFE

MILAN

El Milan no pasó del empate (1-1) en el campo del Crotone mientras que el Fiorentina cayó 0-2 ante el modesto Palermo, en una trigésimo cuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División) que sonríe al Juventus, que ya acaricia el título.

El programa dominical se abrió con la derrota (1-3) del Roma en el derbi ante el Lazio, lo que permitió al Juventus, que había empatado el viernes, hacerse con un margen de nueve puntos de ventaja sobre la segunda plaza, a cuatro jornadas del final del campeonato.

La tarde futbolística italiana vio además al Génova caer 1-2 en casa ante el Chievo (con penalti fallado por el argentino Giovanni Simeone), entrando así en la lucha por la permanencia, ya que los genoveses solo suman cinco puntos de margen sobre la decimoctava plaza.

En Crotone, el Milan se fue al descanso perdiendo 1-0, al recibir un gol de Marcello Trotta a los ocho minutos de juego que había desatado la euforia de la hinchada local, que sigue creyendo en una difícil salvación.

También puedes leer: ¡Dolido! La Volpe no esperaba perder ante el Atlas

Los milaneses lograron igualar el duelo al principio de la reanudación gracias al ítalo-argentino Gabriel Paletta (m.50), que marcó tras un rechace en el área de penalti, y apretaron con insistencia en busca del tanto de la victoria, aunque sin premio.

El español Gerard Deulofeu fue uno de los más activos del Milan y rozó el gol en el 75 con un derechazo desde fuera del área que fue despejado por una buena intervención del portero italiano Alex Cordaz.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo mostrado en la segunda mitad, el conjunto milanés no pudo salir satisfecho y prolongó su racha negativa en la Serie A, en la que solo ganó uno de los últimos cinco partidos disputados.

El Fiorentina no logró aprovechar el tropiezo de los “rossoneri” para recortar puntos con la zona europea de la tabla y perdió 2-0 en el campo del Palermo, en un encuentro decidido por las dianas de Alessandro Diamanti (m.32) y del noruego Haitam Aleesami (m.90).

También puedes leer: ¿Puedes reconocer a tus deportistas favoritos?

Los toscanos terminaron el choque con diez hombres por la expulsión de Davide Astori en el tiempo añadido y se quedaron octavos, a cuatro puntos de distancia de la sexta plaza, la última que otorga la clasificación a la próxima Liga Europa.

Por su parte, el Bolonia volvió hoy a la senda del triunfo, al imponerse con un contundente 4-0 al Udinese en virtud de un doblete de Mattia Destro (m.2 y m.59) y de los goles del internacional argelino Saphir Taider (m.45) y de Simone Verdi (m.68).

Los boloñeses no ganaban desde el pasado 19 de marzo (4-1 al Chievo) y se colocaron decimoquintos en la tabla, sellando la permanencia matemática, ya que suman 13 puntos de ventaja sobre el Crotone, decimoctavo, a falta de cuatro partidos para el final.

Sigue sin ver luz el Génova, que cayó 1-2 en casa ante el Chievo Verona: los genoveses se adelantaron gracias al macedonio Goran Pandev, pero se dejaron remontar en la reanudación por los goles del belga Samuel Bastien (m.60) y del esloveno Valter Birsa (m.69).

También puedes leer: Mexicanas en nado sincronizado destacan en Japón

Los locales, que fallaron un penalti con Giovanni Simeone con el resultado de 0-0, sólo ganaron un encuentro de los últimos diecisiete y tendrán que sudar para hacerse con la permanencia, ya que el Crotone les persigue a cinco puntos de distancia.

En los otros campos, el Cagliari triunfó por 1-0 ante el Pescara, ya matemáticamente descendido a la Segunda División, en un encuentro decidido por una pena máxima transformada por el brasileño Joao Pedro (m.23).

Por su parte, el Empoli cayó 1-3 en casa ante el Sassuolo, al recibir los goles de Federico Peluso (m.20), Alessandro Matri (m.34) y del ghanés Alfred Duncan (m.60).

El club toscano, tal y como el Génova, está en plena lucha para mantener la categoría y cuenta con un margen de cuatro puntos sobre el Crotone.

Checa ESTO: Voy a noquearlo; no quiero dejar nada a los jueces: Chávez Jr

En el duelo que abrió el programa dominical, el Lazio triunfó 3-1 en el derbi de la capital de Italia ante el Roma, gracias a un doblete del senegalés Keita Baldé y un gol del serbio Dusan Basta, y acabó con las ambiciones de título de sus históricos rivales.

La trigésimo cuarta fecha se completará esta noche en el estadio San Siro con el duelo Inter-Nápoles, con los visitantes que buscan un triunfo para presionar al Roma y hacerse con su segunda posición.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí