Nadal se corona por décima ocasión en Barcerlona

Barcelona.- El español Rafael Nadal, quinto jugador del ránking mundial, ha conquistado el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, por décima vez en su carrera, al derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem, por 6-4 y 6-1, en una hora y treinta minutos.

Tras levantar la semana pasada su décimo título en Montecarlo, el balear hizo hoy lo propio en el torneo barcelonés, el segundo que gana esta temporada tras cinco finales disputadas (perdió las de Acapulco, el Abierto de Australia y Miami).

Ahora, Nadal intentará repetir esa mágica cifra de títulos en su Grand Slam favorito, Roland Garros, que se disputa también en su superficie fetiche, el polvo de ladrillo.

También puedes leer:¿Puedes reconocer a tus deportistas favoritos?


A sus 23 años, Thiem es el número 9 del ránking mundial, ha ganado ocho títulos ATP y lleva un años instalado en la elite. El sábado fundió al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, pero este domingo no tuvo opción alguna ante el ‘rey de la tierra’.

Auger-Aliassime y Berrettini encendieron el inicio de la Laver Cup

Ruud y Opelka saltaron primero a la pista, pero fueron el canadiense y el italiano los que hicieron vibrar el TD Garden de Boston

VIDEO: La increíble ovación a Roger Federer en la Laver Cup

Su Majestad se llevó las palmas en la inauguración del torneo en Boston

La Next Gen se apodera de la Laver Cup

El cambio generacional también llegó al torneo creado por Federer, que en esta edición tendrá a un equipo europeo que acapara el top 10 de la ATP

Abierto de Acapulco confirma nueva sede para 2022

El AMT estrenará estadio en su próxima edición, los boletos saldrán a la venta el 4 de octubre

NOTICIAS