Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2017 - 14:36

┃ ESTO

accidente-estudianest-iloveimg-resized-615x378

 

Lamentable accidente sufrió la delegación de natación chihuahuense que viajaba rumbo a la Olimpiada Nacional a Nuevo León, y del que resultaron dos personas muertas, además de varios lesionados.Los deportistas que resultaron heridos en el accidente ocurrido alrededor de las 6:00 horas de la mañana en el kilómetro 052+700 de la Carretera Jiménez-Gómez Palacio, recibieron atención médica oportuna en un hospital privado de la Comarca Lagunera.

En el vehículo accidentado, una camioneta tipo van Mercedes Benz de reciente modelo, placas 50-R4-1E del transporte público de Chihuahua, se trasladaban 17 personas a la ciudad de Monterrey para participar en la Olimpiada Nacional, dos de las cuales fallecieron en el lugar del percance y los otros 15 fueron trasladados para su atención médica al hospital particular San José, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y el subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte, Sergio Hernández, lamentaron los fallecimientos de Andrés Pérez Domínguez, de 17 años de edad, miembro del equipo Tricentenario de Natación y del conductor del vehículo, Pedro Benjamín Moreno.

Los funcionarios resaltaron que se está en espera de la valoración de la salud de los heridos para su traslado en el helicóptero del Gobierno del Estado hacia la Capital.

Asimismo, se informó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado tuvo comunicación con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, para coordinar la atención de los lesionados; en tanto que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ofreció su respaldo, ya que en la ciudad de Monterrey se efectuará la competencia a la que asistirían los nadadores chihuahuenses accidentados.

Cuarón Galindo dijo que se entabló comunicación con los padres de familia de los competidores para brindarles todo el apoyo necesario.

Agregó que los padres de Andrés Pérez Domínguez se encuentran en la Comarca Lagunera y son auxiliados en los trámites por el Instituto Chihuahuense.

De acuerdo al parte médico, David Eduardo Domínguez Rivera, Dacia Lizet Rivera Carrillo, Ángel Sebastián Jácquez Anchondo y Marco Álvarez Alvarado, todos de 14 años están dados de alta.

Luis Alberto Pedroza, de 18 años con fractura de columna y cervicales, así como Pablo Muñoz García, 12 años, con traumatismo craneoencefálico, permanecían internados en espera de autorización médica para su traslado aéreo a la capital del estado. Los demás lesionados siguen en evaluación, entre ellos Gustavo Murillo Flores, de 17 años, con fractura de dedo; Ivonne Marlen Corral, 18 años, presenta fractura de columna y cervicales; Miriam Judith Camacho, 15 años, tiene traumatismo craneoencefálico. Además de los entrenadores Miguel Ángel Ramírez, con lumbalgia; Víctor Ordóñez Morales, fractura de radio; José Luis Pacheco, con fractura de pelvis; José Francisco Hernández, fisiatra con traumatismo toráxico; Leonel Díaz Portillo, entrenador y delegado del ICHD, luxación de clavícula; Fernando Lorenzo Acosta, Comunicación Social, policontundido.