Fuenlabrada y Paco Cruz logran permanencia en Liga Española

Madrid.- El equipo Fuenlabrada y el mexicano Francisco Cruz lograron su permanencia en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, al derrotar apretadamente a Gran Canaria por 75-72.

El originario de Nogales, Sonora, tuvo temple de acero en el último minuto para anidar tres disparos libres, pero en el cuarto le temblaron las piernas y lo falló, y con 24 segundos en el cronómetro dejó abierta la posibilidad del empate para el tiempo extra y hasta el triunfo de los contrarios si se daba el al alargue.

 

Para su fortuna y del equipo falló Albert Oliver en su disparo de tres puntos y con ello se decretó la victoria de los fuenlabreños y aseguramiento de la permanencia en el máximo circuito, cuando faltan tres jornadas para la conclusión de la temporada regular.

Durante los 15:11 minutos que estuvo en la duela, el mexicano Cruz cooperó con seis puntos, mismos que consiguió en un tiro de tres unidades y los tres que encajó desde la línea.

También puedes leer: PARTICIPA :¿Puedes reconocer a tus deportistas favoritos?

Rafael Hettsheimer fue el máximo proveedor de puntos para Fuenlabrada con 18 en el aro, seguido del croata Marko Popovic con 17 y el estadunidense Ian O’leary con siete.

A su vez, el estadunidense Kyle Kuric mantuvo a Gran Canaria en la pelea por el triunfo con 21 puntos, apoyado por Pablo Aguilar con once y el norteamericano Richard Hendrix con diez.

 

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Newslwtter
NOTICIAS