Lobos sorprende a Mineros y avanza a la final

Mexico, 2017-04-30 19:50:27 | Redacción ESTO

Lobos BUAP venció 4-2 a Mineros de Zacatecas (global 6-2) y avanzó a la final del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX de futbol, en partido disputado este domingo en el estadio Francisco Villa de esta ciudad.

Por los poblanos anotaron Alfonso Emilio Sánchez, al minuto 10, Amaury Gabriel Escoto, al 30, Luis Ernesto Olascoaga (42) y el brasileño Ricardo Alves (89) y por los zacatecanos marcaron Heriberto Olvera (15) y Luis Guillermo Madrigal (53).

En la final, Lobos enfrentará a FC Juárez, que eliminó al campeón defensor, Dorados de Sinaloa.

Lobos se colocó en ventaja 1-0 al minuto 10, con jugada de Sánchez, quien burló a la zaga y en los límites del area soltó un colocado disparo, que se incrustó en el ángulo inferior de la portería del uruguayo Franco Torgnascioli.

Mineros reaccionó y empató 1-1 al 15 de acción, en tiro libre que cobró de zurda Olvera sobre la barrera y el balón entró por el ángulo superior del marco defendido por José Canales.

También puedes leer: Lobos BUAP vs Bravos de Juárez, por el título del Ascenso

El cuadro de la BUAP se fue al ataque y recuperó la ventaja 2-1 al 30, en jugada de Escoto, quien disparó dentro del área, para vencer al arquero Franco.

Lobos siguió peligroso a la ofensiva y sumó el 3-1 al 42, en disparo colocado de Luis Ernesto Olascoaga y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Mineros agregó hombres al ataque y se acercó 2-3 al minuto 53 con remate de cabeza dentro del área de Luis Guillermo Madrigal, que venció al arquero universitario.

Lobos BUAP aprovechó rápida ofensiva para el 4-2 final por conducto del brasileño Ricardo Alves, quien ingresó con el balón al área y a la salida del portero soltó un colocado disparo para conformar la goleada y la eliminación del superlíder Zacatecas.

El arbitraje correspondió a Óscar Mejía.

Alineaciones:

Zacatecas.- Franco Torgnascioli, Heriberto Olvera (Daniel Cisneros, 40), José Magallón, José Martínez, Santiago Echeverria, Juan Cuevas, Julián Cardozo, Noé Maya (Luis Guillermo Madrigal, 46), Mauro Laínez, Gustavo Ramírez y Fernando Madrigal. DT Ricardo Rayas.

Lobos BUAP.- José Canales, César Cercado, Orlando Rincón, Rodrigo Godínez, Eduardo Tercero, Jorge Ibarra, Luis Pérez (Diego Campos, 63), Luis Olascoaga, Amaury Escoto (Omar Tejeda, 51), Diego Jiménez y Alfonso Sánchez (Ricardo Alves, 73). DT Rafael Puente.