Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2017 - 21:18

┃ ESTO

nota-futm-america-lavolpe

Los lugares para la gran fiesta del futbol mexicano se redujeron a dos. América (24 pts.) y Tigres (22 pts.) tienen un pie en el salón, pero cualquier descuido los puede alejar de todo. Los azulcremas perdieron su invicto en el Estadio Azteca y ahora tienen que ganar sí o sí en la última jornada para asegurarse de que nadie los rebase y les quite su lugar. Con 24 puntos y una diferencia de +1, las Águilas pueden ser superadas todavía por los mismos Tigres, Morelia, Pachuca y Veracruz.

El cuadro emplumado no necesita de nadie para estar en la fiesta, ellos solos pueden lograrlo. Lo único que tienen que hacer es vencer a Pachuca para olvidarse de la calculadora.

También puedes leer: ¡Qué drama! Así las cuentas en la Tabla Porcentual

Oribe Peralta también busca el título de goleo y los azulcremas harán todo por surtirlo de balones. El “Cepillo” requiere de una actuación hermosa para asegurar el pase del equipo y el trofeo que lo avale como el delantero más letal del campeonato.

Las Águilas también corren el riesgo de mirar la fiesta de lejos, si los azulcremas caen y Tigres o Morelia ganan, ellos se van. Todo está muy apretado en esa parte de la clasificación, aunque existe la posibilidad de que el América, aún perdiendo, consiga su boleto, esto debido a la diferencia de gol. Pachuca necesita vencer al América por dos goles. Si solo lo hace por uno el cuadro de Coapa estaría arriba. Su problema es que en caso de caer Morelia sí que lo podría dejar fuera, pues en cuanto a diferencia de goles los michoacanos están por encima de las Águilas.  

También puedes leer: Necaxa le pega por la mínima a Puebla y sueña con Liguilla

El último boleto lo tiene por ahora Tigres, el campeón despertó en las últimas jornadas y amenaza con defender su corona.

El cuadro auriazul enfrenta a Gallos Blancos en la última jornada con todo el propósito de ser uno de los ocho invitados a la fase final. Esos dos boletos que quedan son suyos. Si los pierden será un error exclusivamente de ellos.

Curiosamente estos dos equipos son los finalistas del torneo anterior. Tigres le ganó a las Águilas la final navideña. Ambos pueden pelear de nuevo. (Javier Juárez)