Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2017 - 23:56

┃ ESTO

Pelaez

La repentina salida de Ricardo Peláez sorprendió a todo el americanismo. Fue con el ahora ex directivo que los cremas recuperaron mística, fortaleza y los títulos que anteriores gestiones no consiguieron.

Esta noche, Ricardo otorgó una entrevista para Imagen Televisión. Sin evitar preguntas, Peláez aceptó que su repentino despido fue a causa de un malentendido.

“Todo salió en los medios”, adelantó. “Se filtró, yo no quise engañar a los jugadores, ellos son mis asesores principales, no me perdí un entrenamiento ni un partido, siempre al lado de ellos”, continuó.

También puedes leer: ENCUESTA: ¿Quién ganará la batalla Canelo vs Chávez Jr?

“Yo nunca le pude decir al señor Azcárraga que me sentía de una u otra forma, si me hubiese tomado un café, seguiría en mi puesto, de eso estoy seguro”.

Incluso, Peláez aceptó que hubo un jalón de orejas para él tras sus declaraciones. Al momento de no ser incluido para la junta de planeación, supo que no debería seguir en América.

“A mí no me gusta dejar las cosas a medias, en esa confusión y probablemente error mío, salgo a decírselo a todos y me llaman la atención. Ya no tenía caso continuar cuando me dijeron que no me presentara a la reunión del 7 de mayo, solamente hay agradecimiento a todos en América, a todo el personal”.

Resaltó lo ganado por él. “Cuando llegué fui muy aventurado. Antes del Centenario dije que superaríamos a Chivas en Liga y Cruz Azul en Concacaf. Hoy América es el más ganador de México y Concacaf. El que venga lo tiene que entender”.

Continuó con los halagos a su ex equipo. “Primero que nada fue un viaje maravilloso de cinco años, estoy muy agradecido con todos. A lo largo de ellos se lograron resultados, respetamos las funciones del éxito, quizá lo que fue la relación de desvirtuó por la salida de Yon de Luisa. Estoy seguro que si tomo un café, repito, con el dueño no hubiera pasado nada”.

También puedes leer: ¡Fiesta Grande! La Liguilla del Clausura 2017 toma forma

Ahora, espera que las Águilas levanten el vuelo y aseguró que se llevarán el título del Clausura 2017. “La Volpe y este grupo van a ser campeones”, afirmó y continuó “me gusta La Volpe, me encanta, porque eran siete bajas: Ibarra, Cecilio, Samudio, Paúl, varios, y tuvo que debutar jóvenes, son bajas letales. América exportó cuatro jugadores a Europa, fuimos base de la Selección para llegar al Mundial, por eso ahora no dudo que el grupo lo logrará”.

Por último, dio un diagnóstico de su trabajo. “Yo hablo de mi gestión, fue exitosa y siempre trabajando en equipo, llegué así y me voy igual. No contrataba jugadores bomba, Ronaldinho ni nada, yo quería que se vinieran a matar al equipo. Dejo la puerta abierta, no sé si con la confusión podría pasar otra cosa. El América no me debe, me dio la oportunidad de mostrarme. América me pagó dinero, yo no saldré a reventar al equipo, no sé qué voy a hacer, duele salir, pero vendrán otros retos. La vida me ha llegado así, tengo 20 años de casado, quiero estar con mi familia, quiero descansar y después encarar lo que Dios me ponga enfrente”, concluyó.