Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2017 - 10:29

┃ Daniel Ballesteros

ayrton senna

Han  pasado 23 años de la muerte de uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, Ayrton Senna, quien falleció en un accidente dentro del Gran Premio de San Marino. 

Fue un 1 de mayo de 1994 cuando el mundo se estremeció al ver como el mejor corredor de aquellos tiempos se estrellaba con su Williams contra el muro en la curva Tamburello.

El choque contra el muro se produjo a 211 km/h y las heridas fueron mortales, por lo cual el piloto tricampeón del mundo perdió la vida.

También puedes leer: Valtteri Bottas logra en Rusia su primera victoria en F1

Senna tuvo una carrera brillante, pues con tres campeonatos mundiales (1988, 1990 y 1991), 80 podios 65 poles, entre otras cosas, fueron los factores para ser considerado uno de los mejores corredores dentro de la F1. Asimismo, el brasileño siempre se preocupó por las medidas de seguridad durante las competencias, pero fue hasta su muerte que la organización de la Fórmula 1 implementó dichas medidas.

Tras más de 20 años de haber dejado este mundo, la Fórmula 1, escuderías, pilotos, entre otros no olvidan a “Magic Senna”, por lo cual en sus redes sociales han compartido diferentes imágenes.

Sin duda, Senna fue un genio apasionado al deporte motor y gracias a ello el mundo del deporte se rinde ante él.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí