Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2017 - 0:11

┃ ESTO

ares-de-parga

Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, señaló ayer en TDN, que Francisco Palencia “se equivocó” en algunas decisiones tomadas a lo largo del Clausura 2017, pero justificó que “si los técnicos de gran experiencia se equivocan”, lo de su timonel era entendible. Asimismo, ratificó al estratega al frente de los Pumas.

Además, Ares de Parga puntualizó que la inversión del equipo para el semestre que está por terminar se enfocó en el resurgir de La Cantera, incluidas una nuevas instalaciones, y no en refuerzos costosos. “Queremos volver a los principios de tener a 4 o 5 extranjeros, pero que reforzaran bien a los jóvenes”.

También puedes leer: Cifra histórica en el entrenamiento de Rayados

Señaló que dentro de su proyecto al frente de los universitarios está que el equipo, además de los resultados positivos, retome la identidad de Pumas, algo que el sábado, ante Morelia, no se vio por ningún lado, y se los reprochó en el vestidor, “porque es imperdonable el que se pierda, pero como se hizo, peor. La situación estuvo tensa, pero es un buen grupo, por lo que aseguro que el vestidor no está roto”, indicó el dirigente.

En torno a los canteranos, Ares de Parga indicó que esta temporada, en la plantilla titular tuvieron actividad 12 jugadores surgidos de la misma, contra cuatro del torneo pasado, lo que habla del trabajo de Palencia en ese sentido, ya que “se le ha exigido jugar con canteranos, pero también resultados”.

También puedes leer: Morelia tienen que quedarse en primera: Diego Valdés

En cuanto a la contratación de Nicolás Castillo, señaló que fue una negociación complicada, pero que la sacaron adelante, pese al interés de dos equipos de prosapia por sus servicios y ante los rumores de su posible salida, señaló que hay una cláusula de rescisión en cuanto a que sólo sería al extranjero “pero nosotros queremos que se quede y él no se quiere ir, porque está hecho para el futbol mexicano. No sé si pudiera triunfar en España”.

En cuanto a los españoles Abraham González y Berjón, señaló que el primero ha cumplido bien, y el segundo, por desgracia, “fue parte de una compra de pánico”.

También trató el tema de Darío Verón de quien dijo que al ser un emblema del equipo, le prometió que cuando se retire tendrá un lugar dentro de la institución y que le harán un juego de despedida.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí