Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2017 - 9:21

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Sergio-Bueno-

 

Llegó la hora de sacar la calculadora, los rosarios y poner a todos los santos de cabeza para que les haga el “milagrito” a los involucrados en la quema del descenso.

Con el tema porcentual hasta el cuello, el estratega de Jaguares Sergio Bueno ya se encomendó a Dios para que el todo poderoso les proporcione la fortaleza, la humildad y la destreza para conseguir una victoria sobre Atlas en el estadio Jalisco y de esa forma puedan conseguir su permanencia en el máximo circuito. Así lo expresó el timonel chiapaneco en exclusiva a su amigo ESTO.

“Soy católico y en este tipo de situaciones uno aumenta su fe y tiene que estar encomendado en quien más creas”, compartió el timonel de Chiapas. “Hay que hacerlo (rezar), hay que valerse de todo, buscar fortaleza en lo que uno cree, en la familia, en los amigos en los jugadores, en los propietarios en los seguidores y esto te dará la fuerza de continuar luchando para conseguir tus objetivos”, mencionó el estratega, quien afirmó que el encuentro ante Atlas sus jugadores deberán dejar lágrimas, sudor y sangre en el campo para de esa forma obtener los tres puntos.

“El jugador tiene que vivir este partido como si fuera el último de su carrera. Por la relevancia de este encuentro se juega con el alma, con pasión, corazón, coraje y amor, ya que es aquí donde el jugador debe creer nuevamente en sí mismo para ganar y continuar construyendo sus sueños. Este Jaguares se ha sobrepuesto a las adversidades y esta no será la excepción”, invitó.

También puedes leer: TAS reduce sanciones de Aguilar y Triverio

LOS MEJORES

Este sábado se definirá al equipo que descenderá al Ascenso MX y tanto Chiapas como Monarcas dependen de sus resultados, motivo por el cual el técnico de Jaguares espera que la Comisión de Árbitros envíe a sus mejores nazarenos y así evitar alguna controversia.

“La Liga y la Comisión de Arbitraje seguramente están conscientes de que deben llevar una cuarteta arbitral de gran calidad, de categoría y experiencia, porque el partido tiene una gran relevancia. Es más, podría ser más importante que hasta buscar un título. Esto es de vida o muerte y esperemos que sean partidos que se resuelvan por el cauce normal. Entendemos que los árbitros son seres humanos que puede equivocarse, así que esperemos que aparezcan los menores fallos posibles y que se resuelvan en lo futbolístico”, indicó el timonel de los felinos.

Foto: Oswaldo Figueroa

SUEÑA CON QUEDARSE EN PRIMERA

El líder de la manada jaguar se sueña salvado.

Al concluir la práctica vespertina, el técnico de Chiapas, Sergio Bueno, atendió en las entrañas del cubil felino a su compañero de retos e ilusiones, ESTO, al que confesó que se sueña el próximo sábado festejando un triunfo, el cual le dé la oportunidad de mantenerse en el máximo circuito y de esa forma evitar que Jaguares pierda la categoría por primera ocasión.

“Yo me ilusiono con lograr la permanencia, pienso todos los días y la mayor parte del día de que lograremos quedarnos. Estamos con esa idea firme en la cabeza y esperemos confirmarla una vez acabado el partido, poder celebrarlo”, dijo el oriundo de Colima, mientras posaba para la lente de mi compañero fotógrafo.

Foto: José Luis García

Asimismo, el ex técnico de Cruz Azul aseguró que preparan sus armas para combatir en la “guerra”, ya que el mañana no existe.

“La realidad es que estamos conscientes de que atravesamos un momento complicado, estamos metidos hasta el cuello en la temática del descenso y estamos más que obligados a ganar, no hay mañana, es el partido de nuestras vidas, porque nos permite seguir en Primera División. Esperemos que la fortuna nos sonría y que el adversario no sea capaz de obtener una victoria. Sin duda es una semana especial y estoy convencido de que con fe lograremos ganar”.

También puedes leer: Jaguares se queda en primera: Bueno

EN REGLA

Luego de que comenzó a circular el rumor de que nuevamente la directiva de Jaguares mantenía un adeudo a seis jugadores, Bueno negó saber de esta situación y argumentó que en este Clausura 2017 los salarios han sido puntuales.

“El club trae varios torneos que ha dado la ‘nota’ en ese sentido (adeudos), pero por suerte en este se apagó ese fuego y las cosas han estado en un cauce normal, tranquilo, entendemos que es un club que no tiene un gran poderío económico, pero la realidad es que no se ha dado la nota en ese sentido”, puntualizó.

LA MULTIPROPIEDAD NO INTERFERIRÁ

El duelo final de Jaguares será ante el hermano de Monarcas, el otro implicado en el descenso. Un encuentro sumamente complicado, y no precisamente por la hermandad que existe, sino por las aspiraciones de Atlas, quien buscará mejorar su puesto en la clasificación a la Liguilla. Así lo mencionó Sergio Bueno, estratega de Jaguares.

“Es una circunstancia más”, atajó. “Atlas es un equipo que anda bien, se han visto sólidos, estables en su rendimiento y sabemos que seguramente van a querer continuar con la línea ascendente que han mostrado y que los tiene bien posicionados. Ese hecho denuncia el nivel de equipo que vamos a enfrentar, pero nosotros no tenemos opción, debemos aumentar el nivel futbolístico. Estamos exigidos y obligados a resolver nuestras necesidades en la cancha y ganar, no hay otra opción. No creo que afecte (la multipropiedad) no veo cómo pueda beneficiar a Monarcas, sólo perjudicarlo en dado caso”, señaló.

Bueno y José Guadalupe Cruz son grandes amigos lejos de las canchas, pero este sábado serán rivales y Sergio buscará doblegarlo de cualquier forma: “Nos conocemos bien, fuimos compañeros en Atlante y Toros Neza y cuando nos vemos nos saludamos con familiaridad, pero al final del día él pasa por un momento alegre y ambicionado grandes cosas y nosotros las necesidades son diferentes, así que cada quien luchará por sus cosas y espero ganarle esta vez”.

VESTIDOR INTACTO

Tras los rumores sobre la fractura que existe en el conjunto de Chiapas, Bueno Rodríguez negó esa versión y explicó que las bajas de Diego Ferreira, Enrique Esqueda, Wilder Guisao, William Paredes, Edwin Sánchez y Mateus Goncalves fueron a falta de compromiso de los futbolistas.

“Están los que tiene que estar”, consideró. “Hubo un análisis de que los jugadores no continuaran dentro de la plantilla porque son cosas de compromiso, rendimiento y solidaridad a lo que se exige dentro del club”, añadió.

“Decisiones de esa naturaleza generan ruido, versiones, rumores y chismes, pero a veces hay que tomar medidas radicales. La mayor parte nos toca a nosotros como técnicos morder el polvo. En los equipos que no van bien se dice que el vestidor está roto y el mío no está así, veo jugadores más afines que otros, pero al final uno busca que den el máximo”.

También puedes leer: ¡Una pena! Aficionados invaden la cancha del Zoque

LA INVASIÓN EN EL “ZOQUE”

EL pasado sábado parecía que Chiapas realizaría una épica remontada con la cual la esperanza de salvarse hubiera sido inmensa, pero desgraciadamente el público de la selva le cortó el ritmo a su propio equipo, que estaba atacando a los Guerreros, situación que desconcertó a Sergio Bueno, timonel chiapaneco, quien vio inútil la intervención de su gente, pues los perjudicaron en lugar de beneficiarlos.

Foto: Oswaldo Figueroa

“No entendemos por qué se metieron a la cancha, fue un momento inapropiado porque el equipo acababa de empatar, estábamos con arrestos de buscar darle la vuelta al marcador, y creo que hubo apresuramiento. Si el rival nos apabullara y la causa estuviera perdida, quizá se podría entender que la gente enojada y enfadada podría asumir esa postura, pero estábamos con la posibilidad de darle la vuelta. No debieron hacer eso, únicamente nos cortaron el ritmo. Sigo sin entender el por qué se metieron”, dijo al tiempo de afirmar que el árbitro no reanudó el duelo donde había sido la falta, situación que le cortó una opción clara y espera que en esta última fecha las cosas sean lo más transparentes posibles.
“Cuando se reanudó la pelota no la sitúan en el lugar indicado; hablé con el cuarto árbitro, me consta que le dijeron por el auricular al central y éste no hizo caso a su compañero, no era lo mismo cobrarla ahí que tres metros adelante y a esa distancia teníamos tiradores que suelen cobrar de gran forma y sin duda era oportunidad manifiesta en contra de Santos, así que esperemos que en esta última fecha no existan este tipo de cosas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí