Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2017 - 9:42

┃ Miguel Ángel Mujica

Nota-Fut-raul-ruidiaz

 

La historia está a punto de llegar a su fin.

Matemáticamente hay todavía tres inmiscuidos en el tema del cociente, aunque la diferencia de goles hace que solamente dos se preocupen en la última fecha.

Las llamas del Ascenso MX se acercan. Morelia y Chiapas las sienten en la espalda. Su vida como equipo de “Primera” parece terminar.

Fueron los Monarcas los que le pusieron el pecho a las balas. Cazaron a Pumas y superaron a su rival para depender de ellos.

El máximo referente en la goleada a la UNAM fue Raúl Ruidíaz. “La Pulga” saltó en tres ocasiones para darle el triunfo a los rojiamarillos.

La inspiración se notó a tope para el peruano. Previo al inicio de la semana más importante en la historia del Morelia, el inca charló con ESTO.

También puedes leer: TAS reduce sanciones de Aguilar y Triverio

Saberse cerca del objetivo motivó a Raúl. Su felicidad se palpó. Morelia depende de lo que haga para permanecer en la División de Oro del balompié nacional.

“Muy feliz porque sabemos que dependemos de nosotros”, dijo al Diario de los Deportistas. “Somos conscientes de que esto no ha terminado, que tenemos mucho todavía enfrente. Ya le dimos vuelta a la página con respecto a Pumas y estamos preparándonos para lo que viene”, aceptó.

Recordó con gran ánimo el triunfo ante Universidad. Para Ruidíaz, la diferencia la hizo la gente que llenó el Morelos. “Fue un triunfo muy importante. La afición se portó a la altura. En todo momento nos hicieron sentir capaces de derrotar a un equipo muy importante como lo es Pumas”.

La clave, según Ruidíaz, fue la entrega del equipo. El espíritu de los Ates está puesto en su personalidad. “Pusimos el corazón. Creo que sabemos todos lo que nos estamos jugando. El partido con Pumas mostramos esas ganas, esa garra y mucho corazón, lo que caracteriza a este equipo es eso y no sentimos más que contentos”.

Irse arriba de Jaguares lo mantuvo inspirado. La meta purépecha es que a las 11 de la noche del sábado, Monarcas celebre la permanencia. “Es claro que tenemos que pelear hasta el final. Dependemos de nosotros, eso es algo muy bueno con lo que podemos lidiar. Ahora tenemos que prepararnos seriamente para un juego complicadísimo ante Monterrey”, remató.

CAMPEONATO DE GOLEO Y LIGUILLA

Es gracias a su forma de jugar el descenso que Morelia tiene todavía posibilidad de ser uno de los mejores ocho para llegar a la Liguilla. Monarcas se encuentra un punto debajo de Tigres -actual número ocho- y con muchas oportunidades de entrar a la fiesta grande.

El objetivo moreliano no es ese. Al menos así lo calificó Raúl Ruidíaz. El delantero inca prefiere la salvación y, si se da, automáticamente podrían estar en la disputa por el campeonato.

“El playoff es importante, pero nosotros estamos centrados en la salvación”, atajó. “Es obvio que si clasificamos es porque ganamos y entraríamos, pero eso ahora pasa a segundo término. Sabemos que lo importante es ganar para permanecer en primera”, añadió, en charla con el Diario de los Deportistas.

También puedes leer: Morelia tienen que quedarse en primera: Diego Valdés

En la tercera lucha que los rojiamarillos tienen es la del título de goleo. Es “La Pulga” la que está como líder, junto a Nicolás Castillo, de Pumas; Oribe Peralta, de América; Matías Alustiza, de Atlas, y Avilés Hurtado, de Tijuana. Aunque para el peruano, también es un logro secundario.

“El goleo pasa a segundo plano”, insistió. “Mi intención es ayudar al equipo. La temporada pasada llegó el premio, pero lo tomé como eso, solamente un premio que me ayudó y me hizo feliz. Ahora lo quiero hacer, pero con la salvación del equipo”.

Y es que espera ser el hombre que le dé la permanencia a los purépechas con sus anotaciones. “Me siento muy contento, muy feliz”, compartió el futbolista. “Los goles me hacen feliz, pero lo que más lo hace es el triunfo. Pude ayudar al equipo con las anotaciones, eso me motiva para seguir así”, argumentó.

“Uno no piensa en lo individual, el grupo es el que merece quedarse y buscaremos hacerlo. Si me toca marcar es bueno, pero la salvación es lo más importante”, concluyó al rotativo sepia.

A JAGUARES NI LO MIRAN 

Es normal que el tema del descenso te obligue a voltear una que otra vez para saber cómo va tu rival. Aunque en el caso de Monarcas, prefieren hacer lo suyo y no observar lo que Chiapas haga.

Al menos así lo recalcó Raúl Ruidíaz. El delantero rojiamarillo aclaró que prefieren que todo se defina a la misma hora, porque eso significa no sentir el nerviosismo.

“No, nos fijamos muy poco en lo que pueda hacer Jaguares”, dijo al Diario de los Deportistas.

Recordó que durante el juego ante Pumas dejaron de lado el marcador en la selva. “No supimos el resultado y preferimos no verlo hasta el final. Ya sabiéndolo pues nos tranquilizamos y nos pusimos contentos por lo que logramos. Ahora jugaremos al mismo tiempo, eso ayuda un poco, porque ellos son los que tienen que estar atentos a nosotros”.

También puedes leer: ¡A rezar! Sergio Bueno y Chiapas quieren la salvación

Meterse al BBVA Bancomer no será nada sencillo. Rayados no ha dejado puntos en lo que va de campeonato. La “Pulga” lo sabe, pero no se desanima. Su meta es la permanencia.

“Tenemos una final más. Tomamos tranquilos el último triunfo y nos enfocamos en lo que viene. Es el partido más importante del torneo. Prepararnos de la mejor manera es lo que el profe y todos nosotros queremos”, consideró el futbolista.

La inspiración se mantendrá hasta el fin de semana. Buscar el triunfo en la Sultana del Norte lo harán por sus seguidores. “Lo demostramos. Pusimos todo, porque la gente llenó el estadio y nos hizo sentir cosas incomparables. Nos entregamos por y para ellos. Me siento muy feliz por eso”.

Foto: Erik Estrella

Y pese a que los Rayados mantienen su casa impugnable, gracias -en gran parte- al apoyo de los suyos, Ruidíaz recordó que en el césped serán la misma cantidad de jugadores.

“Difícil. Todos saben lo complicado que es visitar a Monterrey. La gente apoya todo el tiempo. Tal vez sonará repetitivo, pero en el campo somos 11 contra 11 y tenemos una semana para dejar todo, prepararnos de la mejor forma y entregarnos en alma para salvar a Monarcas de esta difícil situación”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí