El Clausura 2017, cima de irregularidad

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

América es el líder con menor cosecha de puntos en la historia de los torneos cortos, cuando en el Verano 2001 terminó con 28 unidades. La irregularidad en el Clausura 2017 podría empatar esa marca de las Águilas con una combinación de resultados este fin de semana.

Después de 16 jornadas, la cima ha sido conquistada por varios equipos; pero ninguno capaz de consolidarse en ella. Tijuana, con 28 puntos, llegará a la última fecha dependiendo de sí mismo para terminar en la punta del campeonato, pero la zona privilegiada también está al alcance de Monterrey (27), Atlas (26), Guadalajara (26) y Toluca (26), que ocupa la quinta posición.

A pesar de la derrota estrepitosa  por 3-0 en el Universitario, Xolos quedó una fecha más en la punta por los descalabros de Diablos y Rayados, quienes tampoco han mostrado consistencia a lo largo de la presente campaña.

También puedes leer:  La fiesta grande tiene a seis invitados de etiqueta

Tras 20 años de que se instauró el nuevo formato de competencia en el balompié mexicano, solamente en tres torneos el puntero no pudo alcanzar la meta de las 30 unidades: América (Verano 2001), San Luis (Apertura 2008) y Tigres (Clausura 2015). En caso de que Tijuana y Monterrey no consigan triunfo la próxima fecha, el Clausura 2017 arrojará al cuarto líder que no supere esa cifra desde el Invierno 1996.

Aunque luce muy complicado, existe la posibilidad de que al finalizar la fase regular se arroje al líder con peores números en torneos cortos. Esto pasaría si el cuadro fronterizo y La Pandilla pierden, además de que Atlas y Chivas no puedan conseguir los tres puntos y Toluca empate ante Santos en el TSM Corona. De suceder esto, el cuadro canino se quedaría con la cima, una producción de 28 unidades y peor diferencia de goles que América en el Verano 2001, ya que en aquel año terminaron con + 10, mientras que Xolos ahora cuenta con +7.

Roger Martínez rescata al América en el Alfonso Lastras

América no juega exquisito, sus propios seguidores lo saben, sin embargo, suman puntos y son los que mandan

Cruz Azul y Tigres brindan un atractivo empate en el Azteca

Los dirigidos por Miguel Herrera rescataron el empate con el gol 150 de Gignac con Tigres

Aficionados protagonizan nuevo conato de bronca a las afueras del Alfonso Lastras

Fue minutos después del termino del juego cuando de nueva cuenta se enfrentaron estos grupos de animación

"Con goles así, uno se emociona": Santiago Solari

El Indiecito se contagió de la euforia del momento y terminó abrazándose con todos sus jugadores, el triunfo frente al Atlético de San Luis lo disfrutó mucho

NOTICIAS