Talavante , el padrino de “Armillita IV” el 1 de noviembre, en Aguascalientes

Mexico, 2014-10-10 22:04:16 | María Vega

FINALMENTE se determinó que el extremeño Alejandro Talavante sea quien le otorgue la alternativa al aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV” ante la presencia de Octavio García “El Payo” con un encierro de Montecristo, festejo denominado de Calaveras, que se realizará en la plaza Monumental de Aguascalientes el 1 de noviembre. Y será la única corrida que se dé con tal motivo, pues anteriormente daban dos festejos.
Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa el matador Ricardo Sánchez, estando presente Juan Carlos López de los Reyes, y los matadores Fermín y Miguel Espinosa “Armillita”, que forman parte de la famosa dinastía, que inició el maestro Fermín Espinosa Saucedo “Armillita Chico” y el virtual matador.
Pero además de ello, al menor de la dinastía le firmaron una exclusiva de seis corridas en las plazas que controla Espectáculos Taurinos de México, como son Irapuato, Ciudad Juárez, Monterrey, León, entre otras.
Previamente Fermín Espinosa de León ha manifestado que le da mucho gusto tomar la alternativa en su tierra en un cartel de mucha categoría, ya que su padrino es una figura del toreo en España y México y “El Payo” es un matador que está en su mejor momento y es de los importantes del escalafón taurino.
“El Payo” también será testigo de la confirmación de alternativa en la Plaza México en que el padrino será Miguel Ángel Perera.
Fermín está consciente de que es un gran compromiso y una gran responsabilidad, pero tiene la capacidad para dar ese importante paso en su carrera. Fermín ha tenido destacados triunfos en España y México, demostrando que tiene cualidades para lucir el entorchado de matador. Eso no se le puede negar, ya que lo hemos visto desplegar una tauromaquia que mantendrá la brillantez de siempre del sobrenombre de “Armillita”. (HSC)