Djokovic sentó las bases para el resto del año

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y vigente campeón del Mutua Madrid Open, declaró que su triunfo en 2016 «sentó las bases para el resto del año».

«Llevaba sin jugar un par de temporadas en Madrid, así que fue positivo para mí regresar en 2016. Fue una semana fantástica, tuve duros rivales y disputamos grandes batallas, especialmente la final ante Murray, que sentó en cierta medida las bases para el resto de la temporada», comentó Djokovic.

El tenista serbio ha ganado en dos ocasiones en Madrid (2011 y 2016) y, con Roland Garros como futuro cercano, la victoria puede ser más importante. «Cada torneo es diferente pero ganar aquí, que es un gran Masters 1000, me dio confianza el año pasado», explicó.

«Es impresionante que en Madrid tengan techos retráctiles en las tres pistas principales, y el catering también es excepcional. Es un torneo con estándares de calidad realmente altos», siguió el campeón serbio.

El llamado ‘Big-4’ (Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic) ha ganado todas las ediciones del torneo madrileño desde la temporada 2007.

«La gente siempre habla de nuestro dominio, pero no sabía que hubiéramos ganado cada edición del torneo desde 2007. Es algo muy especial, por supuesto. Puedo decir que no me ha sido nada sencillo ganar las dos veces que lo he conseguido, pues siempre tuve partidos durísimos y grandes rivales», subrayó.

Djokovic también habló de Rafa Nadal y Roger Federer en este inicio de temporada.

«Rafa ha tenido un gran inicio de temporada, estuvo muy cerca de ganar el Abierto de Australia y está siendo muy peligroso sobre tierra batida, donde ya ha ganado dos títulos. Es su mejor superficie, sin lugar a dudas», aseguró.

«Roger demostró en Melbourne lo gran campeón que es, volviendo tras seis meses de baja para ganar otro título. Es bueno para el tenis tenerle de vuelta en el circuito», finalizó ‘Nole’.

"No se puede jugar hasta que sea seguro": Rafa Nadal

El tenis mundial está detenido desde marzo por la pandemia de coronavirus

Un cumpleaños diferente para Nadal

Por muchos años Rafa ha celebrado en la arcilla de Roland Garros, hoy no será así

"Roland Garros se realizará con público si es posible": Giudicelli

El presidente de la Fedración francesa de Tenis también aseguró que se jugará en septiembre

Nadal no sabe si jugará Roland Garros

Rafa señaló que sólo jugara si existen óptimas condiciones sanitarias

NOTICIAS
<