Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2017 - 20:26

┃ Guillermo Martínez

pedalistas

Prestaron al equipo femenil de ciclismo “Unidas por México”, el cual buscará su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las chicas que conforman este nuevo grupo de marca, son: Carolina Rodríguez, Yareli Salazar, Sharazan Martínez, Mayra Rocha, Karen Flores y Ana Teresa Casas.

Con una basta participación a nivel internacional que han tenido a través de su trayectoria deportiva, las pedalistas buscarán puntos en América, que las vayan acercando a los Centroamericanos, así como a los próximos Juegos Olímpicos.

También puedes leer: Eric Boullier ya piensa en 2018 para McLaren-Honda

El equipo se logró formar gracias a los proyectos con que cuenta la Federación Mexicana de Ciclismo, y que hasta el momento han avanzado mucho, gracias al apoyo del que han sido beneficiadas para que en sus competencias siempre tengan el nombre de México presente.

EDGARDO HERNÁNDEZ

El presidente de la Federación mexicana de ciclismo, Edgardo Hernández, manifestó:

“Es un buen equipo que ha trabajado bastante para obtener bueno resultados. Ahora estamos en este proyecto y sin duda que le echarán muchas ganas, porque además estarán buscando puntos UCI, para los eventos venideros”.

Checa ESTO: Djokovic sentó las bases para el resto del año

Mencionó que las chicas se encuentran en un buen momento y listas para competir.

“Han hecho un buen trabajo y sus resultados internacionales avalan ese progreso que han logrado. Todas son jóvenes y con muchas ilusiones para lograr los objetivos que se han plantado”.

PANAMERICANO

Por otro lado, Edgardo quien además es vicepresidente de la confederación Panamericana de ciclismo, agregó:

“Está en puerta el campeonato Panamericano que se llevará a cabo este fin de semana en República Dominicana, en las pruebas contrarreloj, ruta femenil y femenil Sub-23 y el domingo la gran prueba de 170 kilómetros en la categoría elite, donde llevamos una sexteta completa que representará al país”.

Entre los ciclistas que competirán por México están Ignacio Prado, Efraín Torres quien es el actual campeón nacional, el subcampeón y líder de montaña Eduardo Corte, Miguel Sanabria, Jhonatan Casillas, Carlos Manuel Hernández, mientras que en mujeres van Brenda Santoyo, Carolina Rodríguez, Tere Casas, Mayra Rocha, Yareli Salazar y Sofía Arreola.

“Esto es el ejemplo de todo un proceso hacia los Centroamericanos de Barranquilla 2018. Ojalá podamos llevar carro completo y superar las 19 medallas que se lograron en los pasados Juegos de Veracruz. Van bien preparados y con un marcaje personal cada uno en sus categorías”.

Posteriormente, dijo Hernández Chagoya que vendrá la Ruta del Centro en junio, un evento en el Estado de México los días del 18 al 20.

“Y preparar a la gente para el Campeonato Mundial de septiembre en Noruega. La idea es que en estos cuatro años los pedalistas se vayan rankeando para que clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí