Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2017 - 22:36

┃ ESTO

Nota-Fut-Azcarraga

A partir de la postura adoptada por la AMA Árbitros Profesionales Asociados A. C., en el sentido de requerir la renuncia de Héctor González Iñárritu, actualmente titular de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, trascendió que próximamente -con fecha 22 de mayo- los dueños de clubes se reunirán nuevamente para poner punto final a los constantes reclamos de los nazarenos.

La decisión es no permitir que éstos decidan quién sigue y quién no dentro del organigrama del organismo balompédico, por lo que no están dispuestos a tolerar la salida de González Iñárritu ni tampoco la de Carlos González Iribarren, actual asesor de árbitros, cuyas cabezas han sido reclamadas por los nazarenos.

También puedes leer: “Canelo” y Chávez Jr. arribaron a Las Vegas

Como se recordará, previamente los silbantes forzaron a la salida del ex asesor Edgardo Codesal, quien accedió a dar un paso de costado ante las exigencias y reclamos de quienes lo habían promovido para regresar y tiempo después exigieron su salida.

Peor aún, los mismos silbantes obligaron al paro de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017, a partir de que la Comisión Disciplinaria no sancionó por un año a los jugadores Enrique Triverio, de Toluca, y Pablo Aguilar, de América, luego de que éstos agredieron a distintos silbantes (Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández) en diferentes encuentros (Toluca-Morelia y Tijuana-América), correspondientes a los octavos de final de la Copa MX.

Checa ESTO: ENCUESTA: ¿Quién ganará la batalla Canelo vs Chávez Jr?

Es por ello que debido al nivel de exigencia de los árbitros, el cual ha ido en aumento, los dueños pretenden acabar de una vez con esa situación, toda vez que el gremio de los nazarenos no es el indicado para quitar y poner funcionarios.

Por cierto, en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo, realizada ayer entre algunos representantes de clubes, se analizó el tema del arbitraje de la jornada 16, el cual a decir de ellos dejó mucho qué desear.