Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2014 - 22:34

┃ ESTO

nota-futm-santos-sanchez

UNO de los referentes actuales de Santos, Oswaldo Sánchez habló del legado que dejó a su paso por la Comarca Lagunera el delantero fallecido en Qatar, Christian “Chucho” Benítez. El cancerbero se mostró contento por poder formar parte del homenaje que le rendirán esta tarde en el Estadio Azteca con un juego entre Santos y América.

“Estamos contentos de participar en este homenaje hacia “Chucho”, hacia su persona, calidad humana y futbolística”.

Instalado en su hotel de concentración, Oswaldo describió al ecuatoriano como una persona con deseos de siempre ser triunfador: “Chucho era una persona alegre, siempre sonreía, traía música a un lado de él. Le encantaba ganar todo, desde las cascaritas”.

Fue en 2008 cuando Benítez logró coronarse con los laguneros, momento que el portero y ex compañero recuerda con nostalgia: “A Santos le dio mucho, era un jugador que venía muy joven de Ecuador y aquí explotó, fue campeón de goleo, de Liga y el mejor jugador en ese torneo, su legado es muy importante, incluso el mismo Oribe dice que aprendió mucho de él”.

Consciente del apoyo a la familia del jugador fallecido, Sánchez destacó esa fuerte personalidad de “Chucho” y que han tenido contacto con sus familiares para poder ofrecerles ayuda: “Recuerdo a un hombre ganador, con la personalidad de poder desobedecer a veces en las decisiones tácticas a los entrenadores, decía que iba a meter dos o tres goles y lo hacía, ese tipo de gente deja huella y estamos emocionados por participar en este homenaje para su familia que ya hablamos con ellos y les dijimos que los apoyaríamos, primero con este juego”. (Abigail Parra/ Foto: Alejandro Villa)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí