Debuta “La Tigre” Jiménez

CANCÚN, Quintana Roo.- Dos hechos extraordinarios se darán en la cartelera de este sábado en la arena del hotel Grand Oasis, con el debut profesional de la primera peso completo mexicana, Alejandra “La Tigre” Jiménez, y que por vez inicial se presente un combate avalado por la FIB, esto último gracias a las dos recientes “Juntas en la Cumbre”, de los máximos organismos rectores del pugilismo en la Riviera Maya.
En nota por separado damos detalles de la pelea entre Carlos Molina, titular superwelter de la FIB, y Cornelius Brundage.
“La Tigre” Jiménez, cuya rival original, la veracruzana Berenice Cuadros, se declaró “indispuesta” a última hora, intercambiará golpes con la aguascalentense Claudia Ramírez, que también hace su primer pleito de paga. Alejandra marcó 86 kilos, por 81.100 de Claudia.
“La Tigre”, cuyo entrenador es el ex púgil Memo Flores, estaba feliz, por el arribo de su mamá, Magdalena, y de su tía Ángeles.
“Estoy súper animada, ansiosa, pero me siento tranquila, por mi preparación”, asentó esta pugilista de 27 años, cuyo palmarés amateur es de 10-0, dos nocauts, la mitad forjado contra rivales masculinos, dada la escasez de “enemigas de su tamaño”.
Memo Flores comentó que su último sparring, un compañero de gimnasio, “no le aguantó el ritmo”.
Alejandra, quien tiene un título como Chef, entró por primera vez a un gimnasio para bajar de peso. Marcaba 150 kilos y bajó hasta 90. “Me metí a boxear al ver las peleas de Jackie Nava contra Ana María Torres. Mi sueño es pelear con rivales extranjeras, que adivino muy complicadas, para demostrar que puedo con el paquete, y aspirar al campeonato del CMB, que está vacante y tiene que ser mío, dijo.
ALVARADO-“LAGARTO”.- El tabasqueño Juan “Pablo” Lagarto” Sánchez tendrá una prueba durísima en su riña por la correa internacional de plata contra el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, que en su anterior presentación en México noqueó en nueve rounds a Robinson Castellanos.
Silverio “Chamaco” Ortiz y su estilo aguerrido estarán ante Felipe “Cubano” De la Paz, a 10 en welter, en tanto que Joseph “Diamante” Aguirre buscará seguir invicto contra el férreo Andrés “Samurai” Uribe, a 6 en ligero.
La función se transmitirá por Canal 5, TDN, ESPN y Fox Sports. (JL Camarillo/Enviado)

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

Becky Lynch busca ser ejemplo para las mujeres en Arabia Saudita

La campeona de SmackDown está convencida de que inspirar a través de su profesión es lo más importante

Los Gemelos Diablo y Sagrado debutaron con triunfo

Apenas se hizo oficial el nuevo equipo de luchadores que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ya ganaron su primera lucha

NOTICIAS