Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2017 - 13:06

┃ ESTO

Nota-Nascar-Richards-y-Rovelo-1

 

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

El regreso de NASCAR Peak México Series trajo consigo nuevos retos para los pilotos de la escudería Top by ZTE, Rubén  Rovelo y Homero Richards, quienes compiten por el mismo objetivo, ganar cada carrera y sumar la mayor cantidad de puntos.

Durante su visita a la redacción de ESTO, ambos volantes compartieron que en la pista la competencia es intensa si se trata de correr ante jóvenes y experimentados, pero las ganas de competir es lo que motiva a ambos.

“Tenemos dos fechas, la primera en Monterrey el 26 de marzo, donde afortunadamente nos llevamos el primer lugar; luego fuimos en abril al Súper Óvalo Potosino, nos llevamos el segundo lugar y con eso fue suficiente para estar como actuales líderes del campeonato”, declaró el número 28, Rubén  Rovelo, dueño momentáneo de la cima con 48 unidades, quien reconoció sentirse contento por volver a NASCAR luego de un año sabático.

“Me siento muy contento porque es algo muy positivo para el automovilismo que regrese NASCAR con este nuevo formato de seis óvalos y seis circuitos y aparte estrenándome en la escudería Top by ZTE, fue un reto muy fuerte llegar como campeón y con equipo nuevo; todos esperan que se defienda la corona, lo he hecho de una buena manera defendiendo los primeros lugares y agradecido con Pablo Rubio por la oportunidad de entrar al equipo, y qué mejor oportunidad que compartir asiento con  Homero (Richards), un piloto con mucha experiencia, con su segundo año en Grupo Top. Espero poder aportar mucho”.

Por su parte, el experimentado Homero Richards se dijo motivado por ser compañero de Rubén Rovelo, a quien consideró un piloto joven y aguerrido, al momento de reconocer que el regreso a NASCAR Peak México Series fue con mucha emoción y gran expectativa, ya que los equipos llegaron con más profesionalismo, “la verdad es que todos extrañábamos a NASCAR, después de tantos años que nos había corregido y educado a un sistema de automovilismo muy profesional. Todos estamos muy contentos por tener de regreso a NASCAR en México”, expuso el piloto número 20, quien se ubica en el lugar 23 con 21 puntos.

También puedes leer: Exhibición de Isaiah Thomas con los Celtics de Boston

EL APOYO A LOS PILOTOS JÓVENES

El crecimiento de la máxima categoría del automovilismo en nuestro país es significativo para nuestros entrevistados, quienes no dudaron en reconocer el ímpetu de los jóvenes pilotos que ya forman parte de NASCAR Peak, tales son los casos de Rubén García Jr., Santiago Tovar, entre otros que poco a poco se van ganando el cariño del público que asiste a las carreras en los diferentes circuitos de la República Mexicana a lo largo de la temporada.

“Hay que apoyar a los pilotos jóvenes, a los chavos que vienen de los karts para quevaya creciendo el automovilismo y cuando lleguen tengan la oportunidad de representarnos en otros países dignamente”, expuso Rubén Rovelo, campeón de la Súper Copa Telcel 2016.

También puedes leer: Menchaca llega motivado al World Series V8 3.5

“Daniel (Suárez) es uno de los mejores ejemplos de cómo se deben de apoyar a los talentos desde muy jóvenes. En otras categorías están Diego Menchaca, Axel Matus, viene Ivana (Richards), la hija de Homero, quien está en los karts con mucho apoyo y prácticamente con cuatro días a la semana arriba de un kart es la manera en la que vamos a tener representantes en un futuro del automovilismo”.

Foto: Moisés Rosas

Por lo pronto, Rubén Rovelo y Homero Richards se preparan para la próxima carrera en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el 13 y 14 de mayo, al igual que para el regreso al Autódromo Internacional Bernardo Obregón de Guadalajara el 3 y 4 de junio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí