Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2017 - 16:29

┃ ESTO

nota-box-jc-chavez-jr

La pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez   a celebrase en La Vegas el próximo sábado 6 de mayo, tiene a todo el mundo del boxeo a la expectativa de lo que pueda pasar. Por ello, aquí en ESTO , previo al encontronazo, preparamos  los 10 datos que debes saber de Julio y que bien podrías compartir con tus amigos para el día de la batalla.

1.TELEVIDENTES

Según expertos, el número de televidentes que verán la pelea en  nuestro país  será de 40 millones de personas. Y es que con los derechos de transmisión compartidos entre Televisa y TV Azteca, es de imaginar, que la cifra será de locura.

2. PESO

Uno de los temas controversiales para pactar la pelea fue el peso, ya que ambos pugilistas tuvieron que ceder para que se diera el combate. En el caso de Julio César tuvo que bajar 1.5 kilos respecto a su  última pelea  que estuvo acordada  en  las 166 libras.

3. ENTRENADOR 

Chávez Jr. lleva 66 días entrenando bajo las órdenes del legendario Nacho Beristain, quien en su legado como manager ha trabajado con 25 campeones mundiales. Por su parte, “Canelo” lleva casi toda su carrera, 13 años,  con Chepo y Eddy Reinoso.

4. BOLSA MILLONARIA

La bolsa  garantizada que se llevará el hijo de “La Leyenda” es de 6 millones de dólares,  solo 14 MDD por debajo de los que se embolsará Saúl Álvarez.

5.  REGRESO A LAS VEGAS

El combate del 6 de mayo significa el regreso del JR. a Las Vegas. Su último enfrentamiento, en el “ciudad del pecado”, fue ante los puños del argentino Sergio el  “Maravilla” Martínez, quien el 15 de  septiembre del 2012, en el Thomas & Mack Center,  le arrebató  el título  de peso medio que el mexicano consiguió en junio del 2011.

6. DOPING

Julio César Chávez Jr. no ha logrado consolidar su carrera profesional por cuestiones de indisciplina, donde en dos ocasiones el pugilista ha dado positivo por consumo de sustancia prohibidas. La primera vez que no pasó el antidoping fue en 2009 por uso de furosemida, una sustancia que facilita la pérdida de peso. En dicha ocasión “Julito” recibió una sanción de  siete meses.

En 2012, posterior a la batalla ante  “Maravilla” Martínez, volvió a dar positivo, en esta ocasión por consumo de marihuana. Esto le valió una sanción indefinida, misma que golpeó fuertemente la carrera de Julio y que hasta  hoy, sino es por la pelea ante Saúl, el boxeador viviría en la penumbra de sus malas decisiones.

7. PESO MEDIO

El oriundo de Culiacán fue el primer mexicano en conseguir el título en los pesos medio y ésta fue ante el alemán Sebastian Zbik. Tras vencer al teutón, el Jr apostó en tres ocasiones su cinturón( Peter Manfredo Jr., Marco Antonio Rubio y Andy Lee)  hasta que cayó con Sergio “Maravilla” Martínez en Las Vegas.

8. FREDDIE ROACH 

El entrenador norteamericano, Freddie Roach, mismo que llevó al estrellato a Manny Pacquiao, se quejó en más de una ocasión del de Culiacán, quien a  su consideración ha sido el boxeador más indisciplinado que ha tenido en toda su carrera.

Aquella ocasión el coach explotó, ya que Julio César fue arrestado en Los Ángeles por conducir en estado de ebriedad.  Ese año , en 2012, el púgil se encontraba a meses de pelear con el “Maravilla”.

9.  RÉCORD 

Desde su debut en diciembre del  2004 ante Eliseo Urias,  Chávez Jr. suma  un total de 53 peleas ( 50 victorias, 2 derrotas y un empate) , de las cuales 32 han sido por la vía del nocaut, siendo su poderoso  gancho al hígado, mismo que  hizo famoso su padre, el que  ha llevado a conseguir grandes triunfos.  Dicho golpe, podría ser la clave del éxito para “Julito”  salga avante el próximo sábado.

10. REVANCHA 

Según la cláusula del contrato, en dado caso que el hijo de “La Leyenda” perdiera ante el “Canelo”, éste no podrá hacer efectiva una segunda pelea; caso contrario a Saúl Álvarez, quien sí podría hacer valida  una revancha si es que el tapatío cae bajo el poder del Jr.

 

 

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí