Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2014 - 23:03

┃ María Vega

nota-box-cazares

EL ex campeón mundial Hugo Cázares expresó que se está buscando enfrentarlo al armenio Vic Darchiyan el próximo diciembre, por lo que el peleador mochiteco no afloja sus entrenamientos.
Cázares señaló que una victoria sobre Darchiyan lo empujaría hacia un combate de titulo mundial. Darchinyan es otro ex campeón del orbe que posee una pegada fuera de lo común. Convertido en un verdugo de mexicanos, a cambio de una derrota frente a Abner Mares, ha derrotado entre otros aztecas a Rodrigo “Gato” Guerrero, noqueó a Tomás “Gusano” Rojas, se impuso al “Travieso” Jorge Arce, noqueó a Cristian Mijares, batió a Alex Montiel, y a Víctor Burgos le causó derrame cerebral.

AHMED SANTOS
En reciente visita a Los Mochis, Sinaloa, y en charla con el ex campeón Ahmed Santos, él hablaba orgulloso de que Los Mochis ha producido a nueve campeones mundiales: él se coronó monarca welter junior de la IBA, al vencer a Pete Taliaferro en Las Vegas, el 10 de septiembre de 1997. Los otros ocho campeones del orbe de Los Mochis han sido: Fernando “Cochulito” Montiel, Jorge “Travieso” Arce, Hugo Cázares, Hugo Ruiz, Humberto “Zorrita” Soto, Mauro Betillo Gutiérrez, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez y en femenil Katia Gutiérrez.

SEMILLERO
Desde hace años, los promotores Tutico Zavala y Ricardo Maldonado Júnior, apoyados por Luis Pérez, están formando nuevas figuras en un gimnasio del sur de la ciudad. A todo peleador recién llegado se le da instrucción durante un mes, si tiene aptitudes queda dentro del equipo, de lo contrario, se le pide que acuda al gimnasio solamente para hacer ejercicio, pero no para hacer carrera en los rings, dado los peligros que encierra el viril deporte.
De este equipo ya han surgido Dante Jardón, Rómulo Koasicha, David Carmona, “Pini” Casillas, Jonathan Durán, y sigue un grupo de novatos a los que se les ve futuro. Cuentan con el apoyo de la televisora estadounidense Telemundo. (Castellanos).