Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2017 - 19:02

┃ ESTO

Diego-del-Real

Al calor del repleto Estadio Gaspar Mass, la Universiada Nacional 2017 fue inaugurada por autoridades del estado de Nuevo León, como el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien dio la bienvenida a todos los visitantes provenientes de diferentes estados de la República, mismos que buscarán la gloria en dicha justa.

Más de siete mil deportistas de instituciones de educación superior, verán acción en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); donde 23 disciplinas arrojarán a las nuevas figuras del deporte nacional.

También puedes leer: Brady salió beneficiado con la suspensión: Kraft

El Gobernador del estado convocó a la gente a ser hospitalaria con los visitantes. “Pásensela bien y a los 190 mil estudiantes de esta Universidad, traten bien a quienes nos visitan, pero gánenles. Disfruten, convivan, háganse novias y novios, traten de entrelazarse para tener un México mejor”.

El seleccionado de voleibol de sala y participante por la UANL, Néstor Emanuel Orellana, dio un mensaje a la comunidad deportiva y estudiantil, con la intención de concientizar a sus compañeros para ser competidores leales y respetuosos del deporte universitario.

Checa ESTO: Rovelo y Richards comparten la pasión

Uno de los momentos que cautivaron a propios y extraños, fue la aparición del lanzador de martillo en Río 2016, Diego del Real, quien tras dar la “vuelta olímpica” al ser portador de la llama, se dirigió al pebetero para encenderlo, esto como símbolo del arranque de la Universiada Nacional 2017.

“Me siento privilegiado de haber sido considerado después de años de haber ganado el oro en la Universiada y toda la buena vibra que se siente en este lugar. Recomiendo a los jóvenes que se preparen, aquí no hay que dejar nada a la desidia. Al momento de estar en el campo, es dejar todo el corazón y toda la garra”.

Deportistas, entrenadores, personal médico y demás elementos que conforman la Universiada Nacional 2017, que son provenientes de 32 entidades, atraerán los reflectores hacia la vigésima primera edición de la máxima fiesta deportiva de nivel superior.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí