Terminar el torneo con 20 puntos, el objetivo de los Leones Negros

Mexico, 2014-10-10 23:17:08 | Redacción ESTO

POR ERNALDO MORITZ
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- La mira estaba puesta en 20 puntos, y tras 12 jornadas, el objetivo no ha cambiado para los Leones Negros. El equipo de la Universidad de Guadalajara ha atravesado un inicio complicado en su regreso al máximo circuito, sin embargo, la última semana en la que pudieron cosechar cuatro puntos y llegar a 10 unidades los pone optimistas de alcanzar la cifra deseada al finalizar este Apertura 2014.

“Yo creo que con 10 puntos estamos muy bien, creo que es la suma del objetivo que nos habíamos puesto a principio del torneo, que eran 20, es complicado pero no imposible, sería para el siguiente torneo darnos una tranquilidad y meter la presión a otros equipos que están en la misma situación que nosotros”, dijo Óscar Vera, quien se ha convertido en un inamovible del equipo universitario.
Puebla, Pachuca, Santos, Veracruz y Cruz Azul son los cinco rivales de la UdeG para lo que resta del torneo y de esos choques esperan sacar al menos 10 puntos más.

El último triunfo en casa ante Pumas levantó los ánimos, mas el “Feo” Vera no echa campanas al vuelo y sabe que es vital ganarle al Puebla la próxima semana, pues así igualarían a los Camoteros en la tabla de cocientes, sumándoles presión a los dirigidos por José Luis Sánchez Solá.

“Fue una semana muy productiva, pero el equipo ya está consciente de lo que viene, contra Puebla y Pachuca se tiene que mantener esta racha, independientemente de estos 15 días de pausa, al contrario nosotros nos lo hemos tomado para afinar algunos detalles que nos habían faltado”, agregó el mediocampista de los melenudos.

ENFRENTAN A NECAXA

Buscando no perder ritmo futbolístico, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara enfrentarán al Necaxa en juego amistoso este sábado. El estadio Jalisco, cuya cancha sigue sin encontrarse en las mejores condiciones, será la sede para dicho cotejo que revivirá aquella final de liga en el Apertura 2013, misma que ganaron los melenudos para hacerse con medio boleto al ascenso, que a la postre se concretó seis meses después.