Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2017 - 15:57

┃ ESTO

nota-box-saul-canelo-alvarez

Cada vez está más cerca la pelea entre Saúl Álvarez  y Julio César Chávez. Cada hora , minuto y hasta segundo que pasa generan mayor expectación por ver lo que sucederá en la T Mobile Arena de Las Vegas , lugar que el  “Canelo” ya  piso cuando enfrentó a Amir Khan  el 7 de mayo del 2016.

Para contener las ansias, de aquí al explosivo encontronazo entre mexicanos , les preparamos los 10 datos que deben conocer del “Canelo” y que bien podrían ser útiles  para compartir entre  amigos y familiares.

1.CORRIDO

Saúl Álvarez se ha convertido en ídolo por su constancia y disciplina en los  encordados. El cariño que la gente le guarda ha rendido frutos hasta el grado de que ya tenga su propio corrido.

La Banda Código FN le compuso el corrido dedicado a su vida, donde enaltecen cada una de sus cualidades. La canción lleva por nombre “Canelo Álvarez” y fue dada a conocer en 2014.

 

2. MÚSICA

El oriundo de Guadalajara tiene una diversidad musical, misma que gusta de acompañar en sus entrenamientos previo a batallas importantes como la que tendrá el sábado ante el Junior.

Entre sus gustos está la música oldies, el pop, la bachata, la salsa y hasta Michael Jackson, siendo “Beat it” su canción favorita, pero sí de favoritas hablamos, no podemos dejar atrás su gusto por el género ranchero y especialmente por Vicente Fernández y la canción de “México lindo y querido”,  con la cual saltará el ring para encarar la pelea del 6 de mayo.

3.BOLSA MILLONARIA

A comparación de la bolsa que se llevará Julio César Chávez que es de 6MDD, el tapatío obtendrá esa cantidad y más. Se habla que “Canelo” tendrá garantizada una cifra  millonaria de 20MDD, casi tres veces más del monto de lo que Chávez se embolsará.

4. RIVALIDAD

La rivalidad entre ambos pugilistas se encendió hace unos cuantos años, precisamente cuando Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. eran los productos más importantes de Televisa y TV Azteca, respectivamente.

La contienda inicio por las televisoras, hasta convertirla, actualmente, en una rivalidad de dos, que bien, dependiendo de lo que pase el sábado,  podría volverse en uno de los piques más interesante entre boxeadores nacionales.

5. UNA DERROTA- UN EMPATE

La única derrota que ha tenido en su récord de 48 victorias (34 KO´s)  llegó en 2014 a puños de Floyd Mayweather, en la que fue su pelea 44 como profesional.

Asimismo, el empate que tiene “Canelo” data del 17 de junio del 2006 , esa vez se enfrentó a Jorge Juárez la cual fue su  contienda cinco como profesional.

6. FACEBOOK

Si  la batalla se definiera en este momento  por popularidad en redes sociales, “Canelo” se llevaría por decisión unánime la victoria. Y es que el oriundo de Guadalajara tiene en su página oficial la cantidad de 2, 028, 496 de seguidores por 131, 983 de Julio César, quien solo cuenta con Fan Page.

7. ESCANDALO

Álvarez siempre ha mantenido una línea de disciplina en su carrera como profesional, sin embargo hubo un evento que tachó al pugilista.

En 2011, “Canelo” agredió a un compañero de profesión, Ulises “Archie” Solís, quien  aseguró que el tapatío le soltó un volado de izquierda y un cruzado de derecha, golpes que lo noquearon  y le desencadenaron en una  fractura de mandíbula, así como el desprendimiento de algunas piezas dentales.

Ulises Solís comentó que Saúl Álvarez le reclamó sobre una infidelidad con su mujer, cosa que desmintió el “Archie”.

8. ROMPECORAZONES

Al  “Canelo” no solo lo conocemos por sus golpes. Otra de sus facetas y que han sido parte del ojo público son sus relaciones amorosas, donde el gladiador ha puesto su flecha en corazones como los de Marisol González( reportera de Televisa), Cynthia Rodríguez (cantante de La Academia) y Kate del Castillo, que en su momento llegó a difundir una foto con la bata con la cual suele salir el de Guadalajara a sus peleas.  Actualmente tiene una relación con la Bella Amanda Gómez.

9. DINASTÍA

Saúl tiene seis hermanos y una hermana: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón.

Los siete Álvarez  se encuentran en récord guinness, por la marca  de 7 hermanos peleando en una misma función. Actualmente tiene dos hermanos activos en el boxeo: Ricardo “Dinamita” Álvarez y Ramón “Inocente” Álvarez,  éste último, precisamente noqueado por el menor de los Chávez la semana pasada.

Foto: Archivo

10. CURIOSIDADES

El apodo de Saúl se debe al color pelirrojo de su cabello y fue idea de José Reynoso,  mismo que empezó a decirle “Canelito” de joven, pero con el paso del tiempo decidió cambiárselo a “Canelo”.

Para convertirse en el ídolo que ahora es , “Canelo” tuvo que trabajar de pequeño, por lo cual no todo fue fácil en su camino al profesionalismo. De chiquillo, Saúl,  tuvo que vender  paletas de hielo en los camiones para ayudarse económicamente y así viajar de Juanacatlán a Guadalajara todos los días para trabajar y luego entrenar en el gimnasio de Chepo Reynoso, quien actualmente se mantiene como su entrenador.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí