Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2017 - 15:01

┃ EFE

nota-futm-morelia-ruidiaz

El chileno Nicolás Castillo, de los Pumas UNAM, apostará a su mejor frecuencia goleadora para intentar ganar este fin de semana el título de mejor anotador del Clausura del fútbol mexicano que disputa con otros cuatro delanteros.

Castillo convierte un gol cada 106,25 minutos y es el más productivo del quinteto de aspirantes al título de primer anotador del campeonato, completado por el argentino Matías Alustiza, del Atlas, el peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, el mexicano Oribe Peralta, del América, y el colombiano Avilés Hurtado, del Tijuana.

Originario de Santiago de Chile, Castillo lleva ocho anotaciones en nueve partidos, pero no ha podido convertir desde el pasado 19 de marzo, primero por estar fuera de la cancha por lesión y luego por una expulsión que le impidió alinear el pasado fin de semana ante Morelia.

También puedes leer: Tigres tendría dos bajas para la última fecha

Alustiza lleva cinco goles en los últimos cinco partidos y se ha convertido en la figura ofensiva del Atlas con un gol cada 140,50 minutos, frecuencia solo superada por Castillo, pero ha sido el futbolista más productivo de la liga en el último mes y llegará al fin de semana con buenas posibilidades de buscar el título de artillero.

“Sería lindo ser el goleador, pero lo principal es el equipo; primero debemos pensar en el grupo”, dijo Alustiza esta semana.

El peruano Ruidíaz se metió en la lucha por el liderato de anotadores al hacer un ‘hat trick’ el pasado sábado en la goleada del Morelia, 4-0 al Pumas, y es la carta principal de su equipo para el sábado buscar mantenerse en la Primera división, lo cual conseguirá si vence al Monterrey o si logra otro resultado pero los Jaguares de Chiapas no ganan.

Checa ESTO: Afición del Atlas indignados por video del Gobierno

Ruidíaz, líder de los goleadores en el pasado Apertura 2016, anota un gol cada 155,50 minutos, una frecuencia mejor que la de Oribe Peralta, quien buscará acabar con la sequía de títulos de los jugadores mexicanos que no tienen un campeón de goleadores desde que Ángel Reyna ganó la corona en el Clausura 2011.

El otro candidato al título es Avilés Hurtado. Anotó su octavo gol en la victoria del Tijuana, 1-2 sobre los Jaguares de Chiapas pero lleva dos partidos sin hacerse presente en el marcador y subió su efectividad a un gol cada 178,13 minutos.

Aunque la lucha por el liderato de anotadores será entre esos cinco jugadores, hay tres delanteros con seis dianas que podrían aspirar al título si fallan los punteros y ellos hacen dos goles, el colombiano Edwin Cardona, del Monterrey, el argentino Mauro Boselli, del León y el chileno Edson Puch, del Necaxa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí